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Honda Civic Type R 2023: estará en el Salón de Tokio

honda civic type r 2023
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Aunque aún estará cubierto por el camuflaje.

El nuevo Honda Civic fue desvelado por lo que su versión extrema está "a punto de caramelo". El Honda Civic Type R 2023 llegará pronto, especialmente porque Honda lo mostró en fase de prototipo cubierto por camuflaje. No podemos adivinar ciertos apartados por su intenso camuflaje pero al menos podemos confirmar que llegará y que se dejará ver primero en el inminente Salón de Tokio 2022.

Honda ha confirmado que el nuevo Civic Type R será una de las estrellas presentes en su stand del Salón de Tokio 2022, que se celebra del 14 al 16 de enero. En solo un par de semanas, los asistentes podrán descubrir en carne y hueso al nuevo Type R, aunque el modelo seguirá siendo un prototipo de pruebas y, por supuesto, estará cubierto de camuflaje.

La compañía japonesa se ha reservado su debut para finales del año que viene, por lo que aún restan algunos meses para descubrir a la versión más deportiva y extrema del nuevo Civic.

Primeras fotos oficiales del nuevo Honda Civic Type R 2022

Pese al camuflaje que observamos, sí podemos confirmar que el nuevo Honda Civic Type R no será tan radical en diseño como sus antecesores. El Type R se diferencia de la compañía por su estética tan llamativa, además de otras muchas cosas, pero en este caso será más comedido en su presentación. Eso sí, seguirá contando con pasos de rueda marcados, grandes llantas en color negro, salidas de ventilación y paragolpes específicos.

Honda Civic Type R 2023.
Honda Civic Type R 2023.

En las primeras imágenes podemos ver además, neumáticos Michelin de bajo perfil o frenos Brembo con pinzas rojas. También llama nuestra atención el gran alerón, un elemento que también es propio del modelo de Honda y que seguirá acompañándolo. También contaremos nuevamente con una salida de escape triple y un gran difusor, aunque se espera que todos estos elementos sean algo menos extremos.

No sabemos nada acerca de su apartado mecánico, pero el motor de 2.0 litros y 320 caballos de potencia con 400 Nm de par máximo deberá dar un salto adelante en cuanto a prestaciones. Además, seguirá estando ligado a un cambio manual de seis velocidades, conectado directamente al tren delantero. Por supuesto, montará suspensiones, reglajes de la dirección y demás soluciones específicas para hacer de su conducción toda una experiencia.

Etiquetas: Motor

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