Logo Autobild.es

El Honda Civic Type R consigue otro récord antes de su despedida

Honda Civic Type R

El Honda Civic ya va por su undécima generación pero, como las cosas de palacio van despacio, todavía no ha comenzado a venderse en Europa y, todavía más importante, por el momento solo conocemos al Civic Type R envuelto en camuflaje. Lo bueno es que el anterior no se está quieto: el Honda Civic Type R ha conseguido un nuevo récord.

Esta vez ha sido en el The Bend Motor Park de Australia, concretamente con un Type R Limited Edition y con Tony D’Alberto, corredor del TCR, a sus mandos. Honda ha publicado dos vídeos, pero nos ahorramos el promocional para mostraros el de la vuelta completa, que es el más interesante:

El resultado ha sido un crono de 2:12.260, lo que es casi dos segundos más rápido que la vuelta más rápida anterior, que fue registrada en 2019 (2.14:316).

Lo curioso es que en primera instancia el intento se llevó a cabo con un Honda Civic Type R “normal”, que ya consiguió un tiempo mejor que el establecido, con 2:13.251. Sin embargo, luego se pusieron a ello con el Limited Edition, que es ligeramente más liviano y tiene especificaciones pensadas para circuito. Así, volvieron a rebajar el tiempo.

Tony D'Alberto declaró: “El Civic Type R estándar tiene un hermoso equilibrio y es un placer conducirlo en la pista, mientras que el Type R Limited Edition ofrece aún más agarre y velocidad, lo que realmente lo alienta a continuar e intentar sacar la vuelta perfecta para el  coche”.

Y continúa: “Si las condiciones hubieran sido más frías, confío en que podríamos recortar algunas décimas más e incluso colocar el Type R Limited Edition en el grupo de 2 minutos y 11 segundos". 

La única duda ahora es si éste ha sido el último récord de la generación previa del Honda Civic Type R o sí, por el contrario, Honda todavía tiene ganas de “apretarle” en algún que otro circuito para que su sombra sea todavía más alargada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.