Logo Autobild.es

VÍDEO: Renault Megane R.S. Trophy-R, así se consigue un récord en Nürburgring

Los mejores momentos del récord en Nürburgring recopilados en un vídeo

El Renault Mégane R.S. Trophy-R logró batir el récord en el circuito de Nürburgring y ser considerado el coche más rápido de la categoría “Compacts cars". En este vídeo te mostramos los mejores momentos de aquel día. ¡Menuda bestia!

No te pierdas: VÍDEO: Esto es trabajar al volante, Porsche 911 Turbo de 1976 en Nürburgring

Por el famoso trazado del Infierno Verde pasan los coches más rápidos del mercado europeo cada año, por eso, cobra más valor conseguir ser el más veloz aquí. Pero la versión más radical que ha fabricado Renault de su Mégane lo ha hecho posible. Su nueva máquina es más potente y más ligera que ninguna otra en la marca hasta la fecha y esta es la prueba. 

Así se fragua un récord en Nürburgring

Para Renault, conseguir que su Mégane R.S. Trophy-R sea el compacto más rápido de Nürburgring, significa el reconocimiento de un gran trabajo. Un trabajo que ha consistido en aligerar el peso del vehículo en 130 kilogramos eliminando las plazas traseras y todo lo que no era imprescindible, para exprimir mejor sus caballos. 

Mira esto: VÍDEO: Así es cómo debes rodar en Nürburgring, atendiendo a sus reglas

En este vídeo puedes disfrutar de las mejores tomas del récord. Nada menos que un tiempo de 7 minutos 40 segundos con el piloto Laurent Hurgon al volante, en el total de 20.600 kilómetros de distancia en el circuito. 

Aligerar el coche ha sido la clave, pero la base del éxito se encuentra bajo el capó, en su motor de 1,8 litros turbo con 300 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. Eso, y la preparación para circuito con un equipo de frenos Brembo de competición, salidas de escape Akrapovic, amortiguadores Öhlins y neumáticos Bridgestone. 

Alucina: VÍDEO: Salvada brutal a 270 km/h en Nürburgring

Y para los más fans, tranquilos, el Renault Mégane R.S. Trophy-R llegará al mercado a finales de año, con un récord en Nürburgring como compacto más rápido bajo el brazo. 

Etiquetas: Vídeo, Nürburgring

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.