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¿Cuál fue el híbrido enchufable más vendido de 2015?

¿Cuál fue el híbrido enchufable más vendido de 2015?

Ignacio de Haro

07/01/2016 - 15:46

Con un total de 389 unidades matriculadas a lo largo del pasado ejercicio, el Mitsubishi Outlander PHEV se alza con el título del híbrido enchufable más vendido de España en 2015. Otra alegría más para la firma japonesa, que ha cerrado el año con un espectacular crecimiento de ventas superior al 60%, convirtiéndose así en una de las marcas que más han aumentado sus ventas.

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Grandes noticias para Mitsubishi, que además de haber cerrado el pasado ejercicio con un espectacular crecimiento de ventas, superior al 60% con respecto al año anterior, ha conseguido colocar a su modelo más vanguardista y tecnológico en el primer puesto entre los híbridos enchufables más vendidos en España en 2015. Nos referimos al Mitsubishi Outlander PHEV, un modelo que cuando salió a la venta a finales del pasado año, se convirtió en el primer SUV híbrido enchufable del planeta.

El Outlander PHEV es el híbrido enchufable más vendido pero es que además, si tenemos en cuenta que es capaz de recorrer hasta 50 kilómetros utilizando la electricidad como única fuente de alimentación, también podríamos decir que es el eléctrico más vendido. Aunque en realidad, si nos referimos únicamente a los eléctricos puros, aquellos que carecen de un motor de combustión tradicional, la primera posición la ocupa la variante más ecológica del Smart ForTwo (posición que se debe fundamentalmente a la puesta en marcha de la iniciativa de alquiler de coches eléctricos en Madrid), seguido de cerca por el Nissan Leaf.

Mitsubishi ha crecido en España un 60,2% en 2015, pasando de las 5.878 unidades matriculadas durante el 2014 a 9.430 vehículos entregados a lo largo del pasado año. Y las cosas pueden ir todavía mejor en el presente ejercicio, pues recordemos que su buque insignia en términos tecnológicos, el Mitsubishi Outlander tanto en su versión normal como PHEV, ha sido recientemente actualizado con un importante lavado de cara y mejoras que afectan al chasis, a la calidad percibida, al confort de marcha y a la seguridad.

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Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

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