Noticia

A bordo

Mitsubishi Outlander PHEV, fuente de energía para una casa

Mitsubishi Outlander PHEV, fuente de energía para una casa

Noelia López

07/01/2015 - 10:07

La marca japonesa asegura que el Mitsubishi Outlander PHEV es capaz de suministrar energía a toda una casa. Puede hacerlo gracias al sistema 'V2H' ('Vehicle to Home').

No es la primera vez que escuchamos una noticia así, pero hasta ahora sólo se sabía de coches puramente eléctricos que pudieran hacerlo. El Mitsubishi Outlander PHEV es, por tanto, el primer híbrido capaz de suministrar energía a toda una casa.

Puede hacerlo gracias al sistema 'V2H' ('Vehicle To Home', que se puede traducir como 'del coche a casa'). El mismo que utiliza el Mitsubishi
i-MiEV.

El Mitsubishi Outlander PHEV ya no sólo es el primer SUV híbrido enchufable con tracción a las cuatro ruedas, ahora también es el primer híbrido que puede ejercer como acumulador de energía suficiente para abastecer una vivienda y sin que el motor esté arrancado.

El sistema 'V2H' está disponible en todos los PHEV de nueva factura, pero también se puede acoplar a los que ya están en circulación. Para utiliozarlos tan sólo se requiere una toma de carga rápida. El Mitsubishi Outlander PHEV acumula energía suficiente para mantener en funcionamiento una casa durante un día, tiempo que se prolonga hasta 10 días si se utiliza el motor de combustión.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Todo sobre Mitsubishi

Mitsubishi

Buscador de coches