Logo Autobild.es

El heroico gesto que salvó a los pasajeros de este autobús

Nacho de Haro

El conductor se desmalló cuando descendía por un puerto de montaña, pero un heroico pasajero reaccionó a tiempo y logró frenar el autobús antes de que este se precipitara por la ladera de la montaña.

El pasado sábado se produjo en los Alpes austríacos uno de esos incidentes que perfectamente podría haber tenido un resultado trágico pero que, por fortuna, no fue así. Un grupo de turistas franceses viajaba a bordo de un autobús cuando, de repente, el conductor del vehículo perdió el conocimiento justo cuando estaban descendiendo una pendiente. Pero un avispado pasajero, en un heroico gesto, logró salvar a todos los ocupantes evitando que el autobús se precipitara por la ladera de la montaña.

VÍDEO: El autobús autónomo de Mercedes, en acción

VÍDEO: El autobús autónomo de Mercedes, en acción

Este pasajero frenó el autobús cuando el vehículo prácticamente estaba a punto de caer por una escarpada ladera de unos 100 metros de altura. El conductor, un hombre de 76 años de edad, de algún modo quedó incapacitado para manejar el vehículo en un momento crítico, pero este francés de 65 años, que estaba sentado cerca del puesto de mandos, se percató de lo que estaba sucediendo y decidió actuar.

Se levantó, fue directamente hasta el asiento del conductor y apretó como pudo los frenos del vehículo. Y lo hizo justo a tiempo, porque el autobús ya había comenzado a salirse de la carretera y ya tenía la rueda delantera izquierda en el aire. Las protecciones laterales de la vía, realizadas con troncos, también contribuyeron a reducir la velocidad del vehículo.

Las imágenes que tienes arriba, publicadas en Facebook, muestran lo cerca que estuvo el autobús de caer por la ladera con sus 22 ocupantes a bordo. Una verdadera suerte ya que en 2004, cinco pasajeros de un autobús fallecieron en Austria después de que el vehículo se precipitara por una ladera de 30 metros.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.