Logo Autobild.es

Autobuses viejos para dar cobijo a personas sin hogar

Autobuses viejos para dar cobijo a personas sin hogar
Preciosa la iniciativa puesta en marcha en Hawai donde utilizan los autobuses viejos para dar cobijo a personas sin hogar. El ayuntamiento de Honolulu ha prometido 70 vehículos que acondicionarán con cocina, camas y aseos.

Los 'sin techo' es un drama de grandes dimensiones en Hawai que está a punto de tener una bonita solución: autobuses viejos para dar cobijo a personas sin hogar. 

La medida, de momento, sólo es un proyecto ya que debe pasar aprobación gubernamental; pero, desde luego, parece mucho más efectiva y sobre todo humana que las propuestas de algunos partidos que lo que piden es endurecer las sanciones (incluída la fuerza policial) contra quien duerma en la calle.

El primero en mostrar su apoyo a esta idea ha sido el ayuntamiento de Honolulu que se ha comprometido a ceder 70 autobuses viejos para que sean acondicionados como hogares. La idea (como puedes ver en este vídeo) es reciclar los buses urbanos fuera de circulación para que tengan todo lo necesario para que las familias sin recursos puedan vivir en ellos, es decir: cocina, cama y aseos. 

La manera más cool de coger el autobus

Aunque el resultado no será tan lujoso como parece en la imágenes ya que, de aprobarse la iniciativa serán voluntarios quienes los preparen con material básico de ferretería.

Fuente: Europapress

Foto portada: wikipedia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.