Logo Autobild.es

Autobuses con cinturón de seguridad podrán ir más rápido

Autobuses con cinturón de seguridad podrán ir más rápido
La DGT quiere subir el límite de velocidad para los autobuses que monten cinturones de seguridad en todas sus plazas. La propuesta debe ser aprobada por el Congreso de los Diputados.

La DGT ha decidido subir el límite de velocidad para los autobuses siempre y cuando lleven cinturones de seguridad en todas las plazas. Esta es una de las medidas que recoge el proyecto del nuevo Código de Circulación que Tráfico acaba de remitir al Congreso de los Diputados y en el que se refleja también la subida de la velocidad a 130 km/h en, al menos, 1.500 tramos de carreteras.

Galicia prueba el primer radar que distingue el tipo de vehículo

Según ha explicado la directora general de Tráfico, María Seguí, con este incremento del límite de velocidad pretenden fomentar la dotación de estos dispositivos de seguridad en las empresas de transporte. En esta línea, Tráfico se reserva la posibilidad de ofrecer incentivos a empresas que mejoren la seguridad de sus vehículos.

De aprobarse la medida y una vez que los límites de velocidad de las carreteras convencionales pasen de 100 a 90 km/h, los autobuses podrán circular a la misma velocidad que los turismos en vías convencionales.

Fuente: Caranddriverthef1.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.