Logo Autobild.es

Tráfico podría subir a 130 km/h 1.500 tramos de carretera

Tráfico podría subir a 130 km/h 1.500 tramos de carretera
Parece que todo está listo para que Tráfico suba a 130 km/h el límite de velocidad en 1.500 tramos de carretera. Sólo falta la aprobación del Gobierno.

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha asegurado que su departamento tiene listo el reglamento para subir la velocidad en algunos puntos. La 'pelota' está ahora en el tejado del Gobierno. Si lo aprueba, Tráfico podría subir a 130 km/h 1.500 tramos de carretera.

La nueva Ley de Tráfico dió luz verde a la posibilidad de elevar a 130 km/h el límite máximo de velocidad en algunas carreteras. La idea sigue adelante y para que sea efectiva sólo falta la aprobación del consejo de Ministros (aunque hay que decir que no tuvo muy buena aceptación cuando se planteó ante el Consejo de Estado).

Segun los cálculos que la DGT hizo antes de plantear la propuesta (ahora tendría que volver a preguntar a los titulares de las vías), en españa hay un totoatl de 1.500 tramos que reúnen las condiciones para elevar la velocidad de circulación hasta 130 km/h.

Tráfico quiere subir el límite a 130 km/h

El aumento de la velocidad a 130 km/h, al go a lo que se muestran favorables el 80% de los conductores, se haría en función de varios elementos como la condiciones climatológicas, la densidad del tráfico y la accidentabilidad de la carretera. 

Según ha adelantado María Seguí, en un primer momento los conductores sabrán del automento puntual de la velocidad a través de los paneles luminosos, pero la responsable de Tráfico calcula que, en 20 años, serán los coches los que identifiquen a qué velocidad pueden ir en cada tramo.

Las asociaciones de víctimas se muestran contrarios a la subida pues creen que hará crecer la siniestralidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.