Logo Autobild.es

37 muertos en el choque de tres autobuses en Perú

37 muertos en el choque de tres autobuses en Perú
Al menos 70 heridos y 37 muertos es el balance de un espeluznante choque de tres autobuses en Perú. El accidente tuvo lugar por la noche, a 276 km de la capital, Lima, en una autopista con buena visibilidad.

Las imágenes que han publicado los medios de comunicación peruanos son espeluznantes, ya que al menos ha habido 37 muertos en el choque de tres autobuses en Perú. El accidente tuvo lugar a las 4:30 horas en la carretera Panamericana Norte, a 276 km de Lima, cuando uno de los tres autobuses implicados invadió el carril contrario e impactó frontalmente contra los otros dos transportes de viajeros y un camión.

"No te pierdas: Dos jóvenes mueren en una carrera ilegal en Galicia"

Como muestran las imágenes de los informativos del país andino, los restos del accidente entre tres autobuses en Perú quedaron desperdigados a lo largo de cientos de metros de la Carretera Panamericana Norte. Por la hora del siniestro y dado que tuvo lugar en una zona llana y en recta, la principal hipótesis que se maneja es que el conductor del autobús que invadió el carril contrario se quedara dormido. De los 37 muertos en el accidente en Perú, 31 fallecieron en el acto y 6, en el hospital de la cercana localidad de Huarmey. Al menos, otras 70 personas resultaron heridas.

A pesar de que las autoridades peruanas activaron inmediatamente la “alerta roja” en los centros sanitarios de la zona, seguramente las consecuencias del accidente entre tres autobuses en Perú habrían sido algo menores de no haber un único médico de guardia y dos enfermeras en el hospital de Huarney. Así, muchos heridos tuvieron que ser trasladados a otros centros más lejanos del lugar del suceso. Aunque el país salta habitualmente a los informativos tras siniestos múltiples como este accidente entre tres autobuses, conducir en Perú no es especialmente peligroso en comparación con otros países de la región.

Según la Policía Nacional de Perú, en 2012, hubo 93.134 accidentes de tráfico, con 3.273 fallecidos. El 73,9% de los muertos por siniestro de tráfico en Perú se producen en entorno urbano y aproximadamente el 80% de los muertos son peatones. Así, quizá que Perú sí sea uno de los países más peligrosos del mundo para caminar cerca de una vía y es que el mal estado de las infraestructuras se mezcla con el de los vehículos y la imprudencia de los conductores, siempre una combinación fatal.

Fuente: Elmundo.es

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.