Logo Autobild.es

El Rally Dakar 2015 no pasará por Perú

El Rally Dakar 2015 no pasará por Perú
Tal y como han informado fuentes oficiales, el Rally Dakar 2015 no pasará por Perú, pues aquel país no pagará los 10,6 millones de dólares que la organización exige a cada anfitrión.

Tal y como acaba de informar el propio Gobierno del país andino, el Ejecutivo local no pagará los 10,6 millones de dólares (7,56 millones de euros) ya que actualmente tiene otros gastos prioritarios antes que la organización del Rally Dakar. Por ello, el Rally Dakar 2015 no pasará por Perú. 

"La organización del Dakar significa para el Perú un desembolso de más de 30 millones de soles. Este monto se distribuye entre el pago por el derecho para que la carrera pase por territorio peruano, el acondicionamiento de infraestructura y la implementación de actividades promocionales para el evento", ha comunicado el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Perú comenzó a formar parte del Rally Dakar en el año 2012, cuando fue el punto de llegada de la competición. El Rally Dakar 2013 comenzó desde tierras peruanas. El pasado año, el Rally Dakar 2014 ya no pisó tierras peruanas, sino que se disputó en Argentina, Bolivia y Chile.

Aunque el Rally Dakar 2015 no pase por Perú, los aficionados peruanos podrán disfrutar con la Dakar Series, rallys cortos con una duración de entre cuatro y siete días organizados por el Dakar y que clasifican directamente a la competición principal. En este caso, la inversión realizada por Perú asciende a dos millones de dólares.

Fuente: Agencia EFE.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.