Noticia

Estilo de vida

Autobuses-cama: de San Francisco a L.A., durmiendo

Susana Martín

13/05/2016 - 10:51

La start-up SleepBus lanza en EEUU unos autobuses-cama que permiten a sus pasajeros realizar el trayecto de San Francisco a L.A. durmiendo. El autobús cuenta con unas camas pequeñas, pero con todo tipo de facilidades (como luz para leer, WiFi, o servicio de bebidas calientes). El éxito de la idea ha hecho que ya no queden billetes libres hasta agosto.

San Sebastián estrena los primeros autobuses autónomos

Conducir los más de 600 kilómetros que separan San Francisco de Los Ángeles puede llegar a ser cansado; pero, gracias a una nueva compañía de autobuses llamada SleepBus, es posible hacerlo durmiendo en sus autobuses-cama, por solo 48 dólares (unos 42 euros). Así, mientras duermen en pequeñas camas cápsula, y disfrutando de 'amenities', el viaje es mucho más tranquilo.

El servicio de autobús-cama arrancó en abril, y su éxito fue inmediato. Obviamente, esto tiene un efecto colateral negativo; y es que su popularidad hace que sea difícil reservar un billete en este autobús con literas.

De hecho, en la propia web de SleepBus se puede leer: "Desafortunadamente, no podemos aceptar más reservas hasta que dispongamos de más autobuses en marcha. Nuestro fabricante está construyendo 10 unidades más". Según sus datos, esperan disponer de más billetes a mediados de agosto.

Una vez que las reservas vuelvan a estar disponibles, los autobuses con cama de SleepBus ofrecerán un servicio muy interesante. Los viajes van de la estación Caltrain en San Francisco a la de Santa Monica Pier, cerca de LA. Los autobuses salen a las 11 pm de cada estación, y llegan hacia las 6 am (algo variable en función del tráfico).

Las fotos muestran que las cápsulas para dormir en el autobús son pequeñas, si bien cuentan con todo tipo de facilidades, como luz para leer o WiFi. También se ofrece café y té.

Cabe mencionar que este tipo de autobuses-cama que trabajan para SleepBus ya existían como medio de transporte en algunos países del Sudeste Asiático, como Vietnam.

Fuente: SleepBus

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Susana Martín

Susana Martín

Redactora

Adicta a todo lo que vaya sobre ruedas.

Buscador de coches