Logo Autobild.es

Hennessey HPE850 Mustang GT350R, música celestial

Hennessey HPE850 Mustang GT350R
El Hennessey HPE850 Mustang GT350R es una de esas bestias que sólo el mundo de las preparaciones puede darnos, algo que no impide que debamos admirar la música celestial que emana de sus escapes. Y sí, lo podrás escuchar en el vídeo que encontrarás un poco más abajo.

VÍDEO: Así es el Ford Mustang Shelby GT500

Si probar un Ford Mustang, sea el que sea, es algo especial, no queremos imaginar lo que debe ser ponerse al mando de este impresionante Hennessey HPE850 Mustang GT350R. Sí, ese que viene de serie con un motor V8 de 5.2 litros atmosférico con 533 CV. Pero, obviamente, no se trata ni mucho menos de un coche de serie. El especialista Hennessey ha puesto toda la carne en el asador para crear uno de los muscle cars más temibles de todos los tiempos.

No te pierdas: Todas las novedades que veremos en 2019

Al motor original se le une un compresor volumétrico de 2.9 litros, que es uno de los principales responsables del aumento de potencia y par del mismo. Estamos hablando de nada más y nada menos que 862 CV y 913 Nm. Para llegar a estas cifras encontramos también variaciones en partes tan sensibles como la admisión, el sistema de refrigeración, la bomba de la gasolina y el escape. ¿Quieres saber cómo suena? Pues dale al play...

Si ya te ha parecido impresionante con sólo escucharlo, debes saber que el Hennessey HPE850 Mustang GT350R es capaz de acelerar de 0 a 96 km/h en tan sólo 3,3 segundos. Ya sabéis que los americanos miden de 0 a 60 mph, así que imaginamos que nuestro 0 a 100 lo firmará en unos 3,5 segundos. También es muy americano el cuarto de milla, una distancia que este Mustang vitaminado es capaz de completar en apenas 10,8 segundos. ¿Y su velocidad punta? 214 km/h.

No te pierdas: Probamos el Ford Mustang Bullit

Por desgracia, prácticamente ninguno de vosotros logrará ver esta joya en directo. Se trata de una preparación que tendrá su principal mercado en Estados Unidos, teniendo en cuenta el origen de Ford y que Hennessey también tiene su sede en el país de la bandera de las barras y estrellas, concreamente en Texas. Una pena, desde luego, aunque deberemos consolarnos con repetir el visionado del vídeo las veces que queramos. Al menos es gratis.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.