Logo Autobild.es

Hay un Land Rover eléctrico en camino

Land Rover eléctrico

Land Rover aprovechará la actualización del Defender, prevista para 2025, para introducir una versión totalmente eléctrica.

Habrá un Land Rover eléctrico en los próximos años. La marca británica aprovechará la actualización del Defender para introducir una versión totalmente eléctrica, con el punto de mira en el esperado Mercedes EQG.

El Land Rover Defender se está preparando para recibir un lavado de cara, algo que ocurrirá en 2025, según apunta el diario Auto Express. Es probable que el paso a un tren motriz implique también el cambio de plataforma, de la actual D7 Premium Lightweight Architecture a la nueva y avanzada plataforma MLA Flex de Land Rover. 

Esta última es compatible tanto con motores de combustión interna como con sistemas de propulsión eléctricos y ya es la base de los nuevos modelos Range Rover y Range Rover Sport, cuyas variantes eléctricas estarán disponibles a partir de 2024.

Ruta 4x4 con el Land Rover Defender por Doñana, un mosaico de ecosistemas único en Europa

Hay un Land Rover eléctrico en camino

Land Rover eléctrico

Land Rover aprovechará la renovación del Defender para introducir la nueva plataforma MLA, aunque esto no significará grandes alteraciones en el apartado estético del todoterreno. De hecho, se espera que el aspecto y las dimensiones del sigan siendo idénticas.

Sí es posible, en cambio, que haya algunos cambios en el sistema de infoentretenimiento, con una pantalla más grande, pero el diseño del habitáculo ha sido tan bien recibido por los clientes que no se espera que cambie demasiado. Lo que sí se espera es un aumento de materiales sostenibles, ya que Land Rover busca mejorar sus credenciales en este campo.

La marca británica se muestra optimista ante la conversión del legendario 4x4 en coche eléctrico y las ventajas que ello supondría para sus prestaciones off-road. Por ejemplo, es probable que cuente con un sistema de vectorización avanzada de par y un control de la entrega de potencia, acompañado de unos bajos carenados que aumenten la distancia al suelo.

Alrededor de 500 kilómetros de autonomía

Land Rover eléctrico

Aún es pronto para hablar de detalles técnicos, pero, según fuentes internas de la compañía, el Range Rover eléctrico previsto para 2024 podría tener una batería de unos 100 kWh, que le proporcionaría 480 kilómetros de autonomía. En el caso del Defender EV, puede que esa cifra se acerca más a los 500 kilómetros

Por otro lado, el Land Rover Discovery, que comparte plataforma y líneas de producción con el Defender, también será totalmente eléctrico. Según dijo a Auto Express el antiguo director general, Thierry Bolloré, “estamos reinventando por completo el Discovery, creemos que hay espacio para él, pero tenemos que ser creativos”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.