Logo Autobild.es

La Guardia Civil pilla a dos coches a 212 y 217 km/h en León

La Guardia Civil pilla a dos coches a 212 y 217 km/h en León

En su afán por vigilar y controlar el correcto cumplimiento de los límites de velocidad de las carreteras españolas, la Guardia Civil ha hecho público uno de las infracciones más llamativas que tuvieron lugar el fin de semana pasado. Un par de controles de velocidad identificaron a dos coches circulaban a 212 y a 217 km/h por la A-6 y por la A-66. ¿Las consecuencias? Desde quedarse sin carnet a penas de prisión pasando por la pertinente multa.

VÍDEO: Pegasus caza a este Jaguar F-Type a más de 200 km/h 

Puntos DGT: estos son los que se pierden según cada multa de velocidad

Vamos con los hechos. El sábado 15 de febrero, los controles de velocidad de la Guardia Civil detectaron a un vehículo de alta gama que circulaba a 212 km/h por la A-6 a la altura de Pozuelo del Páramo (León). Una situación muy parecida tuvo lugar al día siguiente. El domingo, 16 de febrero, la Benemérita identificó a un conductor que iba a los mandos de un coche de alta gama también y que circulaba a 217 km/h por la A-66, concretamente al paso de esta vía por Chozas de Abajo (León).

La Guardia Civil pilla a dos coches a 212 y 217 km/h en León

Las consecuencias

Los componentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León procedieron a denunciar a estas dos personas por sendos delitos contra la seguridad vial. Las diligencias fueron instruidas por Equipos de Atestados e Informes pertenecientes al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León. Posteriormente fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de La Bañeza y de León, respectivamente.

VÍDEO: algunas de las barbaridades que ha pillado Pegasus desde el aire

¿A qué consecuencias se enfrentan estos dos conductores? En primer lugar, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de uno a seis años. En segundo lugar les pueden poner una multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Y en tercer lugar podrían ser condenados a penas de prisión que pueden oscilar entre los seis meses y los dos años. A esto habría que añadir el correspondiente castigo económico.

La Guardia Civil pilla a dos coches a 212 y 217 km/h en León

La causa del 30% de los accidentes mortales

Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), el exceso de velocidad causa el 30% de los accidentes mortales que tienen lugar en las vías interurbanas. Cumplir los límites evitaría la muerte de al menos 350 personas al año. No en vano, el exceso de velocidad aumenta la posibilidad de salirse de la vía en curvas o trazados sinuosos, agravando las consecuencias en caso de sufrir un accidente.

Por ello, uno de los pilares de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil es localizar los excesos de velocidad de los conductores en todo tipo de vías. Para ello cuentan con diferentes modelos y tipos de radares enfocados a la prevención de dichas conductas intentando ser visibles y prevenir accidentes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.