Logo Autobild.es

El Grupo PSA podría eliminar los motores y plataformas de Opel

Opel motores PSA
El Grupo PSA podría eliminar los motores y plataformas de Opel gradualmente, una decisión que parece tomada en base a la mayor productividad de Citroën y Peugeot.

No te pierdas: General Motors España pasará a llamarse Opel España a partir del 1 de octubre

Tras la adquisición de Opel por parte de PSA, se ha especulado mucho con la libertad que el grupo automotriz otorgaría al fabricante alemán. Sin embargo, las últimas noticias apuntan a que la independencia de la firma de Rüsselsheim podría estar llegando a su fin. Según informan desde Automotive News, el Grupo PSA podría eliminar los motores y plataformas de Opel.

El grupo francés, ahora el segundo mayor fabricante de automóviles de Europa, dice que los motores desarrollados en Alemania no están a la par con los de Citroën y Peugeot, por lo que Opel, y su filial británica Vauxhall, podrían sufrir el cambio a motores del Grupo PSA, lo que supondría, además, un gran impacto en miles de empleados. Además, esta información parece confirmarse si atendemos a las declaraciones de Gilles Le Borgne, jefe de desarrollo de PSA.

Vídeo: todo lo que necesitas saber del Opel Insignia GSi:

VÍDEO: Opel Insignia GSi Sports Tourer, conoce sus datos más importantes

“Vamos a comenzar a utilizar gradualmente plataformas PSA y motores para la línea de modelos de Opel. Esto no sucederá de la noche a la mañana, llevará algunos años”, declaraba el ejecutivo en una entrevista. Cuando se le preguntó si los motores Opel serían eliminados, Le Borgne dijo que no se ha decidido nada y añadió que la marca podrá aprovechar la experiencia de PSA en el desarrollo de motores.

La decisión también parece haber sido tomada por un tema económico, ya que PSA no quiere tener que pagar al propietario anterior, General Motors, por derechos y patentes. “Queremos prescindir de cualquier pago por los derechos de licencia tan pronto como sea posible”, comentó Le Borgne con respecto a esta cuestión. 

Queda por ver, entonces, lo que sucederá con el centro de desarrollo y pruebas de Rüsselsheim, donde trabajan 800 empleados desde que fuera inaugurado hace un año tras una inversión de 210 millones de euros. Otra pieza del rompecabezas es el destino de los 3.000 ingenieros de Opel involucrados en proyectos encargados por General Motors.

Fuente: Automotive News; Foto: Opel

Etiquetas: Grupo PSA

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.