Logo Autobild.es

General Motors España pasará a llamarse Opel España a partir del 1 de octubre

El Opel Grandland X no dispondrá de una tracción total
Este cambio forma parte de la venta que se produjo hace unos meses al Grupo PSA.

No te pierdas: 'Así rueda el Opel Insignia en circuito'

General Motors España dejará de denominarse de esta manera para pasar a llamar Opel España. Así lo ha anunciado la marca que además da fecha para hacer efectivo este nombre. Será el próximo 1 de octubre, cuando se cumplimenten todos los requerimientos legales. El cambio de nombre únicamente afectará a la denominación, y forma parte de la venta que se produjo hace unos meses al Grupo PSA.

Como os decíamos, General Motors España pasará a llamarse Opel España a partir del 1 de octubre. Este cambio llega semanas después de que se confirmara la vente de la marca al Grupo PSA, que se encargará llevar la firma ahora. Aún quedan algunos requerimientos legales, pero se espera que el próximo mes podamos comenzar a llamarla de forma oficial de la manera mencionada.

VÍDEO: Este es el Opel Grandland X

El pasado mes de agosto se confirmaba la venta de Opel Automovile GmbH, en donde tenemos que agrupar a Opel y Vauxhall, al Grupo PSA. Hasta la fecha, la conocida en nuestro país como Opel pertenecía a General Motors.

Opel España, en su nueva etapa, está compuesta por 23 modelos. La gama está bien nutrida por turismos, SUV y monovolúmenes. La llegada del Crossland X y el Grandland X reforzará la oferte de todocaminos, la cual quiere luchar con las mejores marcas del segmento. El nuevo Insignia quiere seguir dando quebraderos de cabeza a la competencia y el enorme Zafira seguir por la senda por la que camina hasta ahora.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.