Logo Autobild.es

'Adam&Vale', un Opel Adam diseñado por Valentino Rossi

'Adam&Vale', un Opel Adam diseñado por Valentino Rossi
El campeón de MotoGP Valentino Rossi ha diseñado un Opel Adam al estilo MotoGP, con la ayuda del diseñador Aldo Drudi. Esta versión especial se llama 'Adam&Vale'y saldrá a subasta en diciembre con un objetivo solidario: los beneficios irán destinados a la Fundación del Hospital Infantil Meyer.

Valentino Rossi ha creado el 'Adam&Vale', un Opel Adam personalizado al estilo MotoGP, y lo ha hecho por una buena causa: ayudar a los niños del Hospital Meyer (Florencia). El coche está inspirado en la estética que Rossi lleva en MotoGP, y el diseñador Aldo Drudi, colaborador habitual de 'The Doctor', también ha participado en el proyecto.

Opel Adam Valentino Rossi

Esta iniciativa solidaria cuenta con el patrocinio de Opel, y Valentino Rossi ha querido formar parte de ella. "¿Cómo podría resistir el desafío? La tarea era inventar un coche completamente nuevo, y por una buena causa para arrancar. Antes de hablar con Opel ya estaba discutiendo con Drudi cómo diseñar este Adam especial", explica Rossi.

Este Adam solidario va decorado con las imágenes características de Rossi, como son el número 46, los colores flúor y el logotipo de 'The Doctor'. Cuenta con llantas de aleación de cinco radios y los asientos han sido equipados con la piel Dainese característica de los monos que visten los pilotos.

Según afirma el diseñador Drudi, la elaboración de este Opel Adam customizado fue todo un reto, pues partían de cero y el coche ha sido totalmente rediseñado; a pesar de ello, asegura: “el coche ha resultado ser muy bonito y estamos felices de que vaya a ser utilizado para ayudar al Hospital Meyer”. 

Opel Adam Rossi asientos

El 'Adam&Vale', que será donado a la Fundación sin ánimo de lucro del Hospital de niños Meyer, saldrá a subasta en diciembre y los beneficios se los quedará el hospital. “Esperamos que todos tengan el mismo entusiasmo, porque podemos lograr mucho juntos”, explicó Drudi. 

No es la primera vez que el Opel Adam cambia su estética. Incluso le puedes ver como un coche de bomberos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.