Logo Autobild.es

Valentino Rossi corrió con un Ferrari en Nürburgring

Valentino Rossi corrió con un Ferrari en Nürburgring
Valentino Rossi estuvo con un Ferrari 458 Italia GT3 en el circuito de Nürburgring disputando la quinta carrera del campeonato Blancpain Endurance Series.

El italiano Valentino Rossi corrió con un Ferrari 458 Italia GT3 en Nürburgring la quinta prueba del certamen Blancpain Endurance Series el pasado fin de semana.

Su fiel amigo Alessio Salucci (más conocido como Uccio) y el piloto Andrea Ceccato completaron el equipo con el que Valentino Rossi ha corrido con el Ferrari en Nürburgring.

Es la segunda ocasión en esta temporada en la que Valentino Rossi conduce el Ferrari 458 Italia GT3 de la escudería Kessel Racing. Ya que también disputó la primera carrera de este mismo campeonato que tuvo lugar en el circuito de Monza.

Valentino Rossi Ferrari Nurburgring

Valentino Rossi acabó con el Ferrari en el circuito de Nürburgring en decimonovena posición de la clasificación general (entre casi 50 inscritos) y noveno de la categoría en la que competía. 

Esta solo ha sido la última de las muchas apariciones que Valentino Rossi ha hecho a lo largo de su carrera fuera de la estricta disciplina que le exige el campeonato de MotoGP. Valentino Rossi corre rallyes, circuitos y hasta tuvo la oportunidad de probar el F1 de Ferrari hace unas temporadas, algo que alimentó los rumores sobre su posible fichaje por parte de la Scudería.

Precisamente, esa faceta de 'piloto total', sus buenas prestaciones corriendo con GT y, por encima de todo ello, su tirón mediático, eran algunos de los valores que más intersaban a Audi de cara a que Rossi siguiera en Ducati para futuros proyectos de competición una vez que se retire del motociclismo. 

Por supuesto, Valentino Rossi decoró el Ferrari 458 Italia GT3 con sus 'colores de guerra' y su mítico dorsal 46 para correr en Nürburgring y fue uno de los grandes atractivos del fin de semana en el circuito alemán. 

La carrera fue ganada por el Porsche 997 GT3 R de Marc Goossens, Xavier Maassen y Marc Hennerici.

Después de leer esta noticia ¿te imaginas qué coche tiene Valentino Rossi? ¡Exacto! Un Ferrari 458 Italia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.