Comparativa

Comparativa: Opel vs grupo PSA

Versiones comparadas:

Luis Meyer

26/03/2017 - 15:17

Ha sido una de las noticias más sonadas del año: PSA adquiere Opel de General Motors, y se convertirá en el segundo grupo automovilístico europeo. Llega hora de repasar sus gamas. En esta comparativa de Opel vs grupo PSA los comparamos en 10 segmentos, repasando los puntos obtenidos en nuestras pruebas.

Tienes el resultado en nuestra galería, pero vamos a hacer un espoiler: gana Opel por goleada. Ojo, porque nos atenemos a los fríos puntos obtenidos por los diferentes modelos de ambas marcas en comparativas pasadas. Parece que PSA, esto es, Citroën, Peugeot y DS, han hecho un buen negocio. Aquí repasamos sus modelos en 10 categorías. Comparativa: Opel vs grupo PSA.

Te contamos los 5 secretos de la compra de Opel por PSA.

En cualquier caso, no nos resulta extraña la operación. Opel y Peugeot ya compartían plataformas para algunos modelos. Y ambas marcas se benefician con la operación: Opel se une a un gran grupo europeo, con toda la fuerza de ventas que tienen las marcas francesas, y PSA adquiere el buen hacer de los ingenieros alemanes, especialmente en cuanto a comportamiento, chasis y acabados. Porque son precisamente en estos apartados en los que gana la marca alemana, imponiéndose en casi todos los segmentos a su nueva hermana. Tienes todas las comparativas en nuestra galería. ¡No te las pierdas!

¿Buscas coche? Encuentra el tuyo rápidamente en nuestro recomendador. 

No te pierdas el coche autónomo de PSA:

Lecturas recomendadas

Todo sobre Opel

Opel

Modelos de Opel más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches