Logo Autobild.es

El Gran Premio de Tailandia votado como el mejor del año de MotoGP

Marc Márquez Tailandia Carricoche
Y no, no solamente por la foto de marquez en ese carricoche tailandés.

El Calendario de MotoGP del año pasado tuvo un protagonista bastante claro: Tailandia. El país recibía por primera vez en la historia una prueba del mundial de motociclismo y cumplió con nota: tanto que el Gran Premio de Tailandia 2018 de MotoGP ha sido elegido como el mejor. Sin dudas, la expectación era máxima: el espectacular Circuito Internacional de Chang se llenó de fans incluso desde los primeros test y el evento previo al gran premio contó con más de 100 representantes de la prensa local.

El Gran Premio de Tailandia no defraudó: ha terminado la temporada como el evento más multitudinario del pasado año y uno de los más importantes de los últimos tiempos, con más de 220.000 personas que acudieron al circuito para ver rodar a las grandes estrellas de las dos ruedas. La organización, la infraestructura y la atmósfera que se podía respirar en el circuito cautivó a pilotos, prensa internacional y, por supuesto, a los aficionados, que disfrutaron de lo lindo con la brutal pelea entre Marc Márquez y Andrea Dovizioso.

Marc Márquez Tailandia 2018

La carrera del MotoGP del Gran Premio de Tailandia 2018 fue emocionante pero sin duda, el circuito, el país, la gente, todo hizo que los pilotos y toda la organización también se sintieran en un lugar especial. No hay duda que el gran circo de MotoGP y del Mundial de Motociclismo tacharán con un color especial la próxima visita a este país, que se producirá en el Gran Premio de Tailandia 2019 durante los días 4, 5 y 6 de octubre de 2019.

Todas las autoridades se han mostrado encantados con este premio honorífico que dota, sin duda, de prestigio a esta prueba inédita en el mundial de motociclismo. Nesin Chidchob, presidente del Circuito Internacional de Chang, afirmaba estar agradecido por la oportunidad y por el entusiasmo mostrado tanto por los trabajadores que participaron en el evento como por los fans que acudieron al evento, haciendo de este evento algo inolvidable. En la mismo línea los miembros de la asociación de los equipos y de Dorna Sports, mostrando su gratitud por un evento extraordinario.

MotoGP Tailandia 2018

Los fans tailandeses todavía tienen casi un año para volver a repetir un evento de motos cuyo listón han dejado muy alto. Lástima que a nosotros nos queda bastante lejos, aunque con cuatro grandes premios en casa, tampoco estamos como para quejarnos.

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.