Logo Autobild.es

Ganar al estilo 'Dovi', el secreto de la victoria de Márquez en Tailandia

Márquez gana en Tailandia al estilo 'Dovi'

Diego de Arístegui

Marc Márquez logró una victoria fundamental en Tailandia venciendo a Dovizioso en el cuerpo a cuerpo. El propio Marc reconoció haber utilizado "el método Dovi".

Moto2: victoria de Bagnaia, que pone la directa al título

Ganar al estilo 'Dovi', el secreto de la victoria de Márquez en Tailandia. La de Buriram ha sido una de las victorias más trabajadas del año por parte del piloto del Repsol Honda. Tuvo que gestionar los neumáticos, las altas temperaturas, la resurrección de las Yamaha y también a Dovizioso y su capacidad de pensar encima de la moto. 

Márquez salió muy bien y se mantuvo en cabeza. Pero al ver que no conseguía distanciarse, optó por dejar que Valentino Rossi tomase la delantera de la carrera para controlar mejor a su rival a batir, Andrea Dovizioso. Tan pronto se puso el de Ducati primero, Márquez dio cuenta de Valentino y se pegó a la estela del piloto de Forli. 

VÍDEO: todas las claves de MotoGP Tailandia 2018

Pero no era día para intentar romper el grupo, ni tampoco de verse enfrascado en un duelo sin cuartel que podía tener nefastas consecuencias para los intereses mundialistas de Márquez. Por esta razón, se mantuvo detrás de Dovizioso y sólo atacó en las cuatro últimas vueltas, consciente de que era el mejor momento para hacerlo. 

Una vez más, Márquez se topó con un 'Dovi' respondón. El italiano se sabe muy bien los duelos con Márquez, al que ha batido en unas cuantas ocasiones. Marc también lo sabía, igual que sabía que la última curva no era el mejor sitio para intentar adelantar a Dovizioso, porque sabía que el de Ducati le devolvería el adelantamiento a la salida del viraje. 

Cambio de estrategia

Por esta razón, Márquez adelantó a Dovizioso en diferentes puntos de la pista previos a la curva 12. Sin embargo, Dovizioso siempre conseguía devolverle la maniobra. En la última vuelta, Márquez probó a adelantar en la curva 6, un sitio que pilló algo descolocado a Dovizioso. El italiano se la tenía que jugar en la última curva. Y lo hizo. 

Pero claro, en esta ocasión los papeles estaban cambiados. 'Dovi' tenía que arriesgar más en la frenada y Márquez podía esperar a que su rival pasara para después salir con mucha mejor tracción. Eso fue lo que sucedió y Márquez cruzó la meta en primera posición. El catalán ha reconocido que este año ha aprendido a gestionar las carreras tomando como referencia la gestión del propio Dovizioso. Hoy le batió utilizando su estilo. Márquez es muy bueno, pero sigue empeñado en mejorarse a sí mismo. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.