Logo Autobild.es

Un fallo mecánico provoca la caída de Jorge Lorenzo en Tailandia

Jorge Lorenzo en el GP de Tailandia 2018

Diego de Arístegui

Jorge Lorenzo ha explicado ante los medios de comunicación que su caída la provocó un fallo mecánico que todavía se desconoce.

Así han sido los libres de MotoGP en Tailandia 

Un fallo mecánico provoca la caída de Jorge Lorenzo en Tailandia. No ha sido el inicio de fin de semana que esperaba el piloto balear. Llegaba con dudas por su estado físico a raíz de la lesión producida en la anterior carrera de Aragón, y el espeluznante accidente sufrido en el FP2 del viernes en Buriram ha sido un nuevo golpe para Lorenzo. 

Golpe físico, pero también moral, ya que Lorenzo es un piloto que se cae muy poco y que normalmente sabe por qué se ha caído. Pero hoy, cuando su GP18 le ha escupido por el aire hasta aterrizar en el asfalto de forma violenta, no ha sabido comprender el motivo de su caída. Y es que parece que la teoría del fallo mecánico ya no es una teoría. 

VÍDEO: todas las claves de MotoGP Tailandia 2018

"Ha sido un fallo técnico de la moto. Yo no he frenado más tarde, ni tampoco he inclinado de forma diferente. No puedo dar más detalles. Estoy tranquilo porque sé que no he hecho nada mal, sino que se trata de algo técnico. No creo que este problema vuelva a repetirse, sobre todo si hacemos unos cuantos cambios en la moto", explicaba Lorenzo ante los medios de comunicación. 

Y es que antes de que Lorenzo hablase y confirmase lo que muchos pensábamos, en el vídeo donde se muestra el accidente del piloto español, parece que el motor de su Ducati se detiene en seco. Un corte que bien podría estar detrás del posterior high side sufrido por Lorenzo y que le ha costado una microfisura en el radio derecho. 

Desde Ducati, a través de Davide Tardozzi, coordinador del equipo, también han confirmado el fallo mecánico, aunque todavía no saben exactamente qué es lo que ha fallado y no quieren dar ningún detalle hasta que lo sepan correctamente. Lo cierto es que ese fallo mecánico ha provocado una caída que podría haber tenido muy malas consecuencias para Lorenzo desde el punto de vista físico. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.