Logo Autobild.es

Las 5 razones del resurgir de Yamaha en el GP de Tailandia

Yamaha resurge en Tailandia

Diego de Arístegui

Yamaha ha experimentado una clara evolución al alza en Tailandia, probablemente el circuito donde menos se esperaba. Te contamos las 5 razones que han propiciado este crecimiento tan repentino.

Clasificación MotoGP: Márquez hace historia

Hemos querido analizar las 5 razones del resurgir de Yamaha en el GP de Tailandia. Contra todo pronóstico, tanto Valentino Rossi como Maverick Viñales han recuperado su nivel competitivo en uno de los trazados donde, a priori, más difícil se antojaba conseguirlo. La de Buriram es una pista con largas rectas y fuertes aceleraciones, condiciones similares a las de Austria, un circuito donde las Yamaha hicieron evidente su falta de competitividad frente a Honda y Ducati. 

¿Qué ha podido cambiar para que Rossi y Viñales sudasen la gota gorda para pasar la Q1 a ahora luchar incluso por poner fin a su sequía de victorias? Te lo analizamos a partir de estas cinco razones: 

1 - Ventajas del nuevo circuito

A diferencia de otros circuitos, el de Buriram se estrena en el calendario de MotoGP. Esto hace que el trabajo de los equipos sea diferente y que no todo el mundo tenga igual de claros los reglajes para configurar una puesta a punto óptima. Parece que esta situación favorece al equipo oficial Yamaha. 

VÍDEO: las claves del GP de Tailandia de MotoGP

2 - Pequeños cambios muy significativos

Tanto Valentino Rossi como Maverick Viñales han coincidido este fin de semana en que los pequeños ajustes realizados sobre sus respectivas M1 han tenido un efecto muy beneficioso. El italiano no ha querido dar más detalles, todo lo contrario que Viñales, que por su parte ha asegurado que algunas de las modificaciones tienen que ver con el reparto de pesos -cargando más peso en la parte trasera de la moto- y con la línea de trabajo que el catalán llevaba demandando desde hace algún tiempo.

3 - Mejorar no era difícil

Aunque el paso adelante es más que reseñable, lo cierto es que el margen que traía Yamaha de las últimas carreras era muy preocupante. En la anterior cita del Mundial en Aragón, las caídas beneficiaron a Rossi y Viñales para que ambos entrasen en el top-5. Pese a todo, la carrera de ambos el domingo fue decepcionante y no era difícil mejorar lo de Alcañiz.

VÍDEO: los secretos del Circuito de Buriram

4 - ¿La llegada de Michele Gadda?

A Valentino Rossi se le ha preguntado por este aspecto. ¿Es posible que la llegada del nuevo especialista en electrónica haya ayudado a este nuevo rumbo más prometedor? Rossi no ha querido pronunciarse más de la cuenta en este punto, pero reconoce que Yamaha se está esforzando más, no sólo con la contratación de Gadda, sino con nuevos ingenieros que trabajan desde Japón en solucionar los problemas de electrónica que arrastran los de Iwata.

5 - El talento de Valentino Rossi y Maverick Viñales

Cuando los dos pilotos han tenido la moto por el sitio, su talento ha salido a relucir. La mejor demostración fue el FP1 del viernes, donde Viñales logró el mejor tiempo y Rossi terminó en segunda posición. Los dos han podido tener un fin de semana normal y centrarse en la preparación de la carrera. Son dos de los pilotos con mejor ritmo del fin de semana, y mañana lucharán por regresar al podio. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.