Logo Autobild.es

Jorge Lorenzo se queda fuera del GP de Tailandia por lesión

Jorge Lorenzo no correrá en Tailandia

Diego de Arístegui

Como cabía esperar, finalmente Jorge Lorenzo se perderá el GP de Tailandia tras la espectacular caída que sufrió ayer en el FP2.

Así fueron los libres de MotoGP en Tailandia

Jorge Lorenzo se queda fuera del GP de Tailandia por lesión. La espeluznante caída que sufrió ayer el piloto mallorquín durante el FP2 de la categoría reina en el Circuito de Buriram, finalmente ha tenido la peor de las consecuencias, y es que el tricampeón del mundo se perderá lo que queda de fin de semana.

Ya ayer, cuando regresó del Hospital de Buriram tras someterse a nuevas pruebas médicas, la sensación que transmitía el propio Lorenzo era que las posibilidades de verle correr hoy en Tailandia eran bastante reducidas. "Veremos cómo me encuentro mañana (refiriéndose a hoy), pero las probabilidades de que me suba a la moto no son muy altas", señalaba Lorenzo. 

VÍDEO: claves MotoGP Tailandia 2018

Hoy se ha sabido que lo que ayer era una fuerte contusión en la muñeca izquierda, finalmente ha derivado en una fisura en este mismo hueso de la mano, lo que ha terminado por convencer a Lorenzo para no participar. El español siente bastante dolor y no quiere tentar a la suerte, más aun cuando no se juega absolutamente nada en este Mundial. 

"Voy a tener que estar con este apósito para intentar que el hueso se suelde lo más rápido posible e intentar estar al 100% en Motegi, cosa que es difícil. Intentaré acelerar al máximo el proceso de recuperación, pero lo que tengo claro es que aquí no vale la pena asumir ningún tipo de riesgo. Estoy mucho peor que cuando llegué aquí y no voy a participar".

VÍDEO: ¿cómo es el Circuito de Buriram?

La acumulación de lesiones de Lorenzo se ha producido en un momento crítico de la temporada. Tras lograr su tercera victoria con Ducati en Austria y estar experimentando su mayor nivel de confianza con la Desmosedici, ahora tiene que acelerar plazos de recuperación lo máximo posible, ya que Japón marcará el inicio del tridente asiático con tres carreras en tres semanas. 

Respecto al posible fallo técnico de la moto o no, Lorenzo mantiene el mismo discurso de ayer diciendo que Ducati ya le confirmó dicho error: "Iba bastante rápido, mejorando los tiempos de la mañana, pero sucedió este fallo técnico que, dentro de lo malo, me da tranquilidad porque había llegado a pensar que la anterior lesión había provocado la caída". 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.