Logo Autobild.es

Clasificación Moto2 Tailandia 2018: Baldasarri reina en la igualdad

Baldasarri en la Clasificación Moto2 Tailandia 2018

Diego de Arístegui

Lorenzo Baldasarri ha cosechado en Tailandia su segunda pole de la temporada. La otra vez que el italiano salió primero, terminó ganando la carrera.

MotoGP: Márquez hace la pole y también se cita con la historia

Lorenzo Baldasarri reina en la igualdad que ha supuesto la Clasificación Moto2 Tailandia 2018. El trazado de Buriram no está permitiendo grandes diferencias entre los pilotos de la categoría intermedia, lo que debería ser un aliciente de cara a la carrera de mañana para que asistamos a una bonita lucha de varios pilotos. 

El piloto italiano del Pons HP40 ha logrado su segunda pole del año. Muy cerca de él se ha quedado un Álex Márquez al que le hemos visto dar muchísimas vueltas y todas con un ritmo más que prometedor. El único pero lo tiene en el T4, donde pierde en el orden de tres-cuatro décimas en cada vuelta. Sin duda este es un detalle que deberá mejorar pensando en un final de carrera apretado. 

VÍDEO: las claves más importantes del GP de Tailandia

Luca Marini completa la primera fila tras una sesión de clasificación más que correcta por parte del italiano. Mattia Pasini partirá cuarto después de haberse ido al suelo precisamente en el entrenamiento calificatorio. Por su parte, Miguel Oliveira arrancará quinto, lo cual supone una excelente noticia para el piloto portugués, que siempre sale muy atrás en parrilla. 

Parecía que hoy iba a ser un día difícil para el líder Francesco Bagnaia. Sin embargo, el italiano ha podido situarse sexto en su última vuelta y salir al lado de su máximo rival en la lucha por el campeonato. La otra KTM del Red Bull KTM Ajo, la de Brad Binder, partirá desde la séptima posición en la parrilla de salida. 

VÍDEO: así es el Circuito de Buriram

Fabio Quartararo parece que este fin de semana ha vuelto a encontrar sus sensaciones con su Speed Up. Tras ser el más rápido del FP3, el francés saldrá octavo en parrilla, pero a sólo dos décimas del mejor tiempo conseguido por Baldasarri. El que ha tenido un gran fin de semana ha sido Augusto Fernández, noveno finalmente, pero estando delante en todas las sesiones. 

El top-10 de Moto2 lo completa el alemán Marcel Schrötter, con la Kalex del Dynavolt Intact GP.

Etiquetas: Moto2

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.