Logo Autobild.es

Clasificación MotoGP Tailandia 2018: Márquez hace historia

Pole de Marc Márquez en la Clasificación MotoGP Tailandia 2018

Diego de Arístegui

Marc Márquez ha conseguido un nuevo récord siendo el primer piloto que, viniendo de la Q1, se hace con la pole. Las Yamaha confirman su buen estado de forma con Rossi 2º y Viñales 4º. Dovizioso completa a primera fila.

Moto3: pole de Bezzecchi y problemas para Martín

Márquez hace historia en la Clasificación MotoGP Tailandia 2018. Pocos récords le quedan por batir al piloto catalán, pero hoy en Buriram ha sido el primer piloto que ha conseguido la pole position viniendo de la Q1. Es más, el tiempo conseguido en la Q1 ha sido más rápido que el que ha logrado en la Q2, pero el resultado ha sido el mismo.

Marc Márquez se veía obligado a pasar por la Q1 en Buriram tras haberse ido al suelo en el FP3 de la mañana. Se trataba de la segunda ocasión en la que Márquez tenía que atravesar este incómodo trámite. Sin embargo, el sentido común invitaba a pensar que el piloto de Honda debería pasar a la Q2 sin excesivos problemas. 

VÍDEO: claves y más información sobre el GP de Tailandia

Q1: Márquez, en modo 'sobrado'

Entre los principales rivales que podían hacer sombre a Márquez se encontraba la Suzuki de Álex Rins, todo un experto en pasar de la Q1 a la Q2 esta temporada. Las Honda de Franco Morbidelli y Takaaki Nakagami también tenían mucho que decir al respecto, así como las KTM de Bradley Smith y Pol Espargaró. 

Marc Márquez ha establecido un tiempo prácticamente imbatible para el resto de pilotos de la Q1. El interés se centraba en ver quién acompañaría al de Cervera en su viaje hacia la Q2. Tras el primer intento, Álex Rins se situaba segundo con un tiempo de 1'30.9, mientras que Takaaki Nakagami ocupaba la tercera posición con 1'31.2. Morbidelli y Aleix Espargaró completaban el top-5.

Márquez ha buscado rizar el rizo poniendo un neumático blando con el que ha logrado el tiempo más rápido de todo el fin de semana (1'30.0). La batalla por la segunda posición ha sido muy bonita, con Franco Morbidelli desbancando primero a Rins y después el piloto barcelonés respondiendo y superando al italiano por sólo dos milésimas. Márquez y Rins, en la Q2. 

VÍDEO: ¿Cómo es el Circuito de Buriram?

Q2: Márquez sigue a lo suyo

La lucha por la Q2 se presentaba más interesante que nunca, sobre todo por la reciente resurrección de Yamaha durante este fin de semana. A priori la lucha debería estar entre Andrea Dovizioso y Marc Márquez, con permiso de Maverick Viñales y Valentino Rossi, que tenían mucho que decir en esta batalla. 

Terminado el primer intento, Marc Márquez ocupaba la primera posición. El tiempo del de Honda no era tan bueno como el de la Q1 (1'30.3), pero le valía para situarse por delante de Andrea Dovizioso. Jack Miller sorprendía situándose tercero por delante de su compañero Petrucci y de Valentino Rossi. Maverick Viñales 6º y Dani Pedrosa 10º. 

Los tiempos se han mejorado en el segundo intento, pero la realidad ha sido la misma. Marc Márquez ha hecho el mejor tiempo con un registro de 1'30.088. Valentino Rossi se ha quedado a las puertas de arrebatar la pole position al español quedándose a sólo 11 milésimas del de Cervera. Andrea Dovizioso completará la primera fila por delante de Maverick Viñales y Cal Crutchlow. 

Etiquetas: MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.