Logo Autobild.es

GP de Italia 2013: Lorenzo arrasa en Mugello

GP de Italia 2013: Lorenzo arrasa en Mugello
El GP de Italia 2013 ya tiene ganador. Jorge Lorenzo se impuso sobre el trazado de Mugello. Dani Pedrosa, que partía desde la pole, no pudo luchar por el triunfo en esta ocasión y quedó segundo. Carl Crutchlow cerraba el podio.

Sorpresas en el GP de Italia 2013. La carrera de MotoGP comenzó con un nuevo cartel, muy diferente a los entrenos: Jorge Lorenzo adelantaba a Dani, Bautista y Rossi se iban al suelo y Márquez se colaba entre los primeros de Mugello pese a su fisura en el hombro. Auguraba carretón de los buenos. 

Lorenzo

Y pudo ser así, aunque los tifosi de Valentino se fueron al comienzo. Precisamente su caída fue de lo más polémico, con Bautista acusándole primero de llevársele por delante y, más tarde, asegurando no saber que había ocurrido. Lo cierto es que ninguno vio al otro y ambos terminaron por el suelo. 

Mientras, en cabeza, la lucha seguía su curso. Lorenzo se imponía en el circuito de Mugello, imponiendo su propio ritmo, paso a paso, para distanciarse de Dani y Marc. Lo conseguía y dejaba atrás a los dos pilotos luchando por ser segundos en el GP de Italia 2013

Al parecer, Pedrosa sufría problemas y cada vez rodaba más lento. Los neumáticos, una gran preocupación por las altas temperaturas durante el fin de semana, parecían ser los culpables. Detrás, Márquez no abandonaba. Insistió hasta que logró rebasar a su compañero, a sabiendas de que, aún a pesar de su lesión, podía rodar más rápido. Y así se colocó segundo y abandonó a Pedrosa para que luchase él solo con Carl Crutchlow, que venía desde atrás como una bala. 

Cuando todo auguraba una espectacular carrera en el GP de Italia 2013 para Márquez, volvía al suelo, incrédulo por salirse del circuito de Mugello. Carrera para olvidar (o aprender) la de este fin de semana. Con la caída de Marc, Pedrosa recuperaba la segunda plaza, por detrás de Lorenzo, y Cruchtlow se aseguraba un puesto en el cajón. 

Pocos cambios en la clasificación del Mundial este fin de semana. Tras el GP de Italia 2013, Pedrosa sigue primero, Lorenzo por detrás y Márquez esperando un error para remontar. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.