Logo Autobild.es

El Gobierno declara los cargadores de alta capacidad de utilidad pública

gobierno-declara-cargadores-alta-capacidad-utilidad-publica
El Gobierno acaba de declarar los cargadores de alta capacidad de coches eléctricos de utilidad pública en un Real Decreto Ley de Impulso a las Energías Renovables.

El actual Gobierno continúa con su apoyo al coche eléctrico y su implantación en la sociedad española a través de un Real Decreto Ley de Impulso a las Energías Renovables mediante el cual se declaran los cargadores de alta capacidad de coches eléctricos de utilidad pública. El decreto ha sido aprobado hoy en el Consejo de Ministros, según ha declarado la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, en una rueda de prensa.

¿Cuánto cuestan los 5 coches eléctricos más interesantes con los descuentos del Plan Moves 2020?

Esta iniciativa busca la implantación de una completa red de cargadores públicos de alta capacidad, de al menos 50 kW, para que la limitación de autonomía y los tiempos de recarga lentos del coche eléctrico no sea un impedimento a la hora de viajar con ellos. De este modo, muchos conductores podrán dar el salto a un vehículo electrificado (híbrido enchufable o eléctrico puro) con la confianza de disponer de cargadores públicos distribuidos a lo largo de las rutas más transitadas.

El Gobierno declara los cargadores de alta capacidad de utilidad pública

Con el objetivo de la implantación del vehículo electrificado en el parque automotriz español, este decreto busca impulsar el desarrollo de una completa red de puntos de recarga rápida, especialmente en autopistas y autovías. Contemplado dentro del Plan Automoción 2020-2040 de Anfac, según informa hoy La Tribuna de Automoción, esta iniciativa hará realidad una medida sobre la infraestructura de más de 150 kW que buscaba la simplificación de los trámites y tiempos necesarios para su aprobación, instalación y puesta en marcha.

Vídeo: coche eléctrico, los mejores consejos para conducirlo correctamente:

Por otro lado, Ribera ha informado de que el real decreto ley recoge tres nuevas medidas contenidas en el Plan de impulso de la cadena de valor de la industria de automoción, con 615 millones de euros destinados al Moves II (100 millones), la línea de avales ICO para vehículos industriales (500 millones) y el Plan de Ayudas a proyectos industriales de I+D+i en la industria manufacturera (15 millones).

A su vez, el Plan Moves 2020 ha introducido una modificación por la cual se permite que los compradores adquieran motocicletas eléctricas desde el 18 de junio y se beneficien de las ayudas y descuentos oficiales contemplados dentro del plan de incentivación a la compra de vehículos eficientes

Fuente: La Tribuna de Automoción

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.