Logo Autobild.es

Giovinazzi y el misterio del neumático pinchado en boxes

Antonio GIovinazzi

Todo le salió mal al equipo Alfa Romeo en Barcelona.

Antonio Giovinazzi fue el primer piloto en parar en boxes para cambiar neumáticos en el Gran Premio de España de F1 con el objetivo de aprovechar la salida del coche de seguridad por el abandono de Tsunoda y así subir algunas posiciones. Sin embargo, el equipo se encontró con un problema: uno de los neumáticos había perdido presión.

Hamilton gana el GP de España a Verstappen con mejor estrategia

VÍDEO: Claves del GP España 2021

Giovinazzi cayó al fondo del pelotón tras perder mucho tiempo en la parada. Sus mecánicos, mientras el coche del italiano estaba parado en el pit-lane, tuvieron que ir a buscar un nuevo set de neumáticos para sustituir el que no estaba en las condiciones óptimas. Su carrera quedó comprometida, además por un fallo en su volante, pero aún así consiguió cruzar la línea de meta en la decimoquinta posición, por delante de Nicholas Latifi, Fernando Alonso y los Haas.

“Mi volante no funcionó bien detrás del coche de seguridad, porque estaba mostrando el tiempo delta que tenía que seguir, así que cuando tuve bandera verde estaba 10 segundos por detrás. Una mala carrera desde el principio hasta el final”, dijo Giovinazzi.

Xevi Pujolar, director de ingeniería en pista de Alfa Romeo, explicó tras la carrera este extraño suceso en boxes, que nunca habíamos visto hasta ahora. Según dijo el español, uno de los responsables de la escudería, la válvula del neumático se dañó en el garaje por un motivo desconocido, lo que provocó una importante pérdida de presión.

Alonso, 17º en España con una estrategia "un poco suicida”

Antonio Giovinazzi

“Ha sido un problema operacional a la hora de preparar el juego de neumáticos en el box, que provocó daños en una válvula”, dijo a Autosport. “Tenemos un sistema de monitorización. Estaba bien cuando empezó la carrera, pero en algún momento en el garaje se rompió, un par de vueltas antes de la parada”, añadió.

“Es un área en la que podemos mejorar, pues no debería haber sucedido, pero aún así deberíamos haber recuperado el tiempo perdido, porque había un coche de seguridad. Luego tuvimos un problema con el volante que tenemos que analizar. Creo que podríamos haber luchado por los puntos, pero así son las cosas”, comentó Pujolar.

En lo que llevamos de temporada, el equipo Alfa Romeo no ha sumado todavía ni un solo punto. Pudo hacerlo en Imola, donde Kimi Räikkönen vio la bandera a cuadros en novena posición, pero el finlandés fue sancionado por incumplir la normativa en la relanzada de carrera tras una situación de bandera roja. La escudería es octava en el Campeonato del Mundo de Constructores.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.