Logo Autobild.es

Alonso, 17º en España con una estrategia "un poco suicida”

Fernando Alonso en Barcelona

Alpine no acertó con la estrategia en Montmeló.

Fernando Alonso ha finalizado en una discreta decimoséptima posición en el Gran Premio de España de F1. El asturiano no ha podido puntuar por tercera vez consecutiva este año después de llevar a cabo su equipo una estrategia que él mismo calificó como "un poco suicida". Ésta consistía en hacer una sola parada en boxes, algo que salió mal a todos los que lo intentaron.

Hamilton gana el GP de España a Verstappen con mejor estrategia

VÍDEO: Claves del GP España F1 2021

El fin de semana del Gran Premio de España no ha sido especialmente bueno para Fernando Alonso, al menos en lo que a resultados se refiere. Al volante del Alpine A521, fue décimo en clasificación, cinco puestos por detrás de su compañero Esteban Ocon. En carrera intentó llevar a cabo una estrategia a una sola parada, como hizo Ocon - que acabó noveno, aunque pudo acabar más arriba -, pero al español no le resultó y acabó decimoséptimo, con un tardío segundo paso por boxes al quedarse sin gomas.

"(Al final de la carrera) iba décimo, con Russell justo detrás con DRS. Quería tenerlo cerca para que se escapara de los que venían detrás, pero le adelantaron. La estrategia fue un poco suicida para intentar conseguir un punto... pero cuando pierdes un punto tampoco pierdes tanto", dijo Alonso ante los micrófonos de DAZN F1 tras acabar la carrera. "La próxima habrá que salir más arriba para intentar evitar estos líos", añadió.

"Cuando faltaban 20 vueltas decidimos no parar, porque sabíamos que serían vueltas con mucha acción. Por cinco o seis vueltas no mantuvimos ese punto. Salir tan atrás nos comprometió. Al final rodamos con aire limpio para ver el ritmo del coche con otros neumáticos. Seguimos aprendiendo", comentó el bicampeón español dos veces ganador en este Gran Premio de España.

Fernando Alonso

Alonso hizo una lectura positiva del Gran Premio, a pesar del resultado. Y es que Fernando considera que el ritmo del coche es bueno: "No es que fuese bien en Portugal, en Barcelona también hemos ido bien. Pero eso no quita que nos falte trabajo, y en mi caso aún más", dijo el piloto de Alpine F1.

Tan solo dos pilotos consiguieron ejecutar una estrategia de una sola parada: Esteban Ocon y Kimi Räikkönen. El primero, que había salido quinto, logró acabar en los puntos (noveno), aunque pudo sumar más por ritmo, pero Räikkönen solo pudo ser duodécimo. 

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.