Skip to main content

Noticia

F1

Hamilton gana el GP de España a Verstappen con mejor estrategia

Lewis Hamilton y Verstappen

Hamilton gana en Barcelona con una mejor estrategia que la de Verstappen.

Lewis Hamilton se alza con la victoria en el Gran Premio de España de F1, donde el piloto británico, con mejor estrategia, ha superado a un veloz Max Verstappen, que lideró gran parte de la carrera. Valtteri Bottas, tras ellos dos, ha completado el podio. Carlos Sainz ha visto la bandera a cuadros en la séptima posición y Fernando Alonso ha acabado decimoséptimo, tras tener que hacer una segunda (e imprevista) parada en boxes al quedarse sin neumáticos al final.

¿Cómo ver el GP España F1 2021 en TV en directo?

VÍDEO: Claves del GP España F1 2021

Max Verstappen ganó la partida a Lewis Hamilton en la salida, en este circuito donde es tan difícil de adelantar, algo que fue clave para luchar la victoria, pues Mercedes tenía mejor ritmo. El holandés hizo una salida agresiva y gracias a ella superó a Lewis Hamilton, a la llegada a la primera curva, donde el británico tuvo que levantar el pie para no tocarse con el Red Bull. Al hacerlo, molestó ligeramente a su compañero Valtteri Bottas, que estaba tercero, y Charles Leclerc le adelantó para colocarse en posición de podio, aunque no tardaría en devolverle el puesto a Bottas. Justo por detrás, en una salida muy limpia, Sainz cayó del sexto al octavo puesto, superado por Pérez y Ricciardo, y Fernando Alonso se mantuvo décimo.

Un problema mecánico de Yuki Tsunoda en la octava vuelta provocó que tuviera que salir el coche de seguridad, pero eso no puso en peligro el liderato de Verstappen, que mantuvo el prmer lugar en la relanzada y también tras su primera parada en boxes, en la vuelta 25. Hamilton apretó, aunque no consiguió pasar a Verstappen tras su paso por el pit-lane tres giros más tarde. Pero no todo estaba perdido.

Hamilton tuvo otra oportunidad seis vueltas más tarde. Estaba pegado al holandés, pero en este circuito en el que es tan difícil de adelantar, Max se defendió a la perfección. Lewis cambió de estrategia y en la vuelta 43 entró en boxes para hacer una segunda parada. Lewis salió del pit-lane a más de veinte segundos de Verstappen, pero recortó segundo a segundo, vuelta a vuelta. Iba tercero, pasó a Bottas y se colocó tras Max, pegado a la trasera de Red Bull. A falta de 10 vueltas para la bandera a cuadros, Hamilton estaba a solo 4,7 segundos del líder, con gomas más nuevas.

Una foto, una historia: GP España 1996, ¡recital de Schumacher!

Verstappen y Hamilton

Tal y como parecía inevitable desde mitad de carrera, Hamilton pasó a Verstappen en la vuelta 60, a seis del final. Max pasó por boxes para poner gomas nuevas, mantener la segunda posición y conseguir la vuelta rápida, con la que sumó un punto extra.

Carlos Sainz, con dos muy buenos adelantamientos a Lando Norris y a Esteban Ocon en la parte final de la carrera, se colocó en una buena séptima posición. Presionó a Daniel Ricciardo, pero no fue suficiente. 

Fernando Alonso tuvo una carrera difícil, con algunos problemas de potencia del motor, de los que se quejó a mitad del Gran Premio. Con una sola parada, se mantuvo en los puntos a pesar de los ataques que lanzó Aston Martin, pero en las últimas vueltas le fue imposible mantener la posición con Lance Stroll y Pierre Gasly. Fernando tuvo que volver a parar en boxes en la vuelta 63 y por eso cayó hasta las últimas posiciones.

Después de 66 vueltas en Barcelona, Lewis Hamilton logró la victoria en el GP de España con quince segundos de ventaja sobre Verstappen. Valtteri Bottas cerró el podio, con Charles Leclerc en un buen cuarto puesto. Pérez completó las cinco primeras posiciones por delante de Daniel Ricciardo y de Carlos Sainz, séptimo. Lando Norris, Esteban Ocon y Pierre Gasly también acabaron en el 'top 10'.. Alonso se tuvo que confirmar con el decimoséptimo puesto, tras esa tardía parada en boxes.

Lewis Hamilton sigue liderando el Mundial, con 14 puntos de ventaja sobre Verstappen. La próxima carrera se celebrará dentro de dos semanas en el Circuito de Mónaco.

Resultados GP España F1 2021

PosiciónPilotoEquipoTiempo/diferencia
Lewis HamiltonMercedes66 vueltas
Max VerstappenRed Bull+15.841
Valtteri BottasMercedes+26.610
Charles LeclercFerrari+54.616
Sergio PérezRed Bull+63.671
Daniel RicciardoMcLaren+73.768
Carlos SainzFerrari+74.670
Lando NorrisMcLaren+1 vuelta
Esteban OconAlpine+1 vuelta
10ºPierre GaslyAlpha Tauri+1 vuelta
11ºLance StrollAston Martin+1 vuelta
12ºKimi RäikkönenAlfa Romeo+1 vuelta
13ºSebastian VettelAston Martin+1 vuelta
14ºGeorge RussellWilliams+1 vuelta
15ºAntonio GiovinazziAlfa Romeo+1 vuelta
16ºNicholas LatifiWilliams+1 vuelta
17ºFernando AlonsoAlpine+1 vuelta
18ºMick SchumacherHaas+2 vueltas
19ºNikita MazepinHaas+2 vueltas
AbandonoYuki TsunodaAlpha Tauri

Imagen: Motorsport Images

Y además