Logo Autobild.es

Las cuatro vueltas de gloria de Antonio Giovinazzi en Singapur

Antonio Giovinazzi
Antonio Giovinazzi cumplió un sueño en el GP de Singapur de F1.

Antonio Giovinazzi lideró cuatro vueltas en el Gran Premio de Singapur de F1. Naturalmente, es la primera vez que el rookie italiano ha liderado una carrera en la categoría reina y curiosamente, en esta situación que fue fruto de su estrategia, alcanzó varias marcas.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Singapur F1 2019

El italiano Antonio Giovinazzi se vio en cabeza de carrera en Singaur cuando todos los pilotos que rodaban por delante de él, incluidos los líderes, Vettel, Leclerc, Hamilton… entraron en boxes para cambiar sus neumáticos. El piloto de Alfa Romeo alargó tanto como pudo su primer paso por el pit-lane y gracias a ello lideró sus primeras cuatro vueltas en la F1.

El compañero de Kimi Räikkönen, que finalmente acabó en la décima posición la carrera, batió varias marcas al mandar durante esas cuatro vueltas. La primera, la más importante: se vio liderado por primera vez en su vida una carrera de F1. Todo un sueño que, pilotando un coche de media tabla, era difícil de conseguir esta temporada.

Además, dio sus primeras vueltas en cabeza a un coche denominado Alfa Romeo desde el año 1983. En aquella temporada Andrea De Cesaris logró subir al podio en dos ocasiones. El liderazgo de Giovinazzi también ha significado que un equipo que no sea Mercedes, Ferrari o Red Bull lidere este año al menos una vuelta de carrera.

Así mismo, Giovinazzi se ha convertido en el primer italiano en liderar una carrera de Fórmula 1 desde que lo hiciera Jarno Trulli en el GP de Bahréin del año 2009.

Antonio Giovinazzi

El piloto natural de Martina Franca, décimo, logró su cuarto punto de la temporada. Más allá de esta buena gesta, también se llevó un tirón de orejas por parte de la FIA, ya que durante el periodo de coche de seguridad por el accidente de George Russell desatendió la orden de mantenerse a la derecha, alejado, de donde unos comisarios estaban trabajando para retirar el coche del británico.

Esto costó a Giovinazzi una sanción de diez segundos, que afortunadamente para él, no le impidió conseguir su punto.

“Hemos mantenido una gran batalla durante la carrera. Estoy feliz de haber traido a casa un punto para mí y para el equipo, pero todavía tengo la sensación de que podríamos haber acabado más arriba”, dijo Giovinazzi.  “Si hubiésemos parado antes, podríamos haber acabado por delante de Norris, en la séptima posición”, añadió.

Antonio Giovinazzi

“Liderar la carrera y luchar en la parte alta de la parrilla contra los Ferrari y Mercedes fue una gran sensación. ¡Espero que alguien en casa hiciera una captura de pantalla de la clasificación en ese momento!”, dijo.

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.