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Este gigante del comercio electrónico se apunta a vender coches online

Amazon Hyundai vender coches online

El gigante del comercio electrónico se apunta a vender coches. Amazon y Hyundai se han aliado para vender vehículos online a partir de 2024. El movimiento parece ofrecer más poder y conocimiento al consumidor. 

Es tal la transformación que está viviendo la industria del automóvil que afecta, incluso, a la manera de vender los coches. Eso de ir al concesionario para comprar un coche parece ya algo del pasado. Ahora, será por internet. Amazon, el gigante del comercio electrónico, se apunta a vender coches online.

Amazon y Hyundai se han aliado para vender coches por internet. No significa que vayan a desaparecer los concesionarios, que seguirán desempeñando un papel importante en la transacción, pero este movimiento online parece ofrecer más poder y conocimiento al consumidor. 

Esta asociación entre la compañía coreana y el gigante del comercio electrónico incluye una serie de cambios para Hyundai, como el uso de AWS como su proveedor en la nube y la integración de Amazon Alexa en los modelos de próxima generación. 

Este gigante del comercio electrónico se apunta a vender coches online

Amazon Hyundai vender coches online

El acuerdo se materializará a partir de 2024, cuando los consumidores podrán comprar un Hyundai nuevo directamente en Amazon.

Según explicó Marty Mallick, vicepresidente de Desarrollo de Negocio Corporativo Mundial de Amazon, “la experiencia de compra online te permitirá adquirir un coche a través de la tienda de Amazon en Estados Unidos. Podrás comparar la selección en concesionarios locales y ver precios transparentes”.

Tesla Model 3 2024 o Hyundai Ioniq 6

“Puedes elegir el modelo, el color y las características que prefieras y comprobarlo todo online. Luego recoges el vehículo en tu concesionario local a la hora que más te convenga”, añadió.

El servicio estará disponible para el público a finales del año que viene. Por el momento, Hyundai será la única marca, pero es probable que le sigan otras. 

Más posibilidades para los clientes

Los concesionarios seguirán siendo los vendedores de referencia y podrán fijar el precio de venta. En teoría, al hacer los precios más transparentes y sacar al concesionario de la ecuación hasta el momento de la entrega, los clientes podrían tener más posibilidades de conseguir un buen trato

Debería ser fácil comparar y contrastar un concesionario con otro y, posteriormente, elegir el que ofrezca el mejor precio de compra. 

Aunque Hyundai puede ser el primer fabricante de automóviles en asociarse con el gigante del comercio electrónico, es probable que la incursión de Amazon en el ámbito de la venta de coches despierte también el interés de otros fabricantes. 

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