Logo Autobild.es

Estos son los dos países europeos en los que Amazon repartirá por dron

dron

Amazon ha decidido ampliar su servicio Prime Air a dos países europeos, donde comenzará a realizar entregas de paquetería mediante drones a partir de 2024. Este servicio ya está disponible en dos ciudades de Texas y California, en Estados Unidos.

Amazon, el rey del comercio europeo a nivel mundial, sigue evolucionando su modelo de negocio para perfeccionar las entregas, incluyendo, además de una enorme flota de furgonetas y camiones de reparto, drones de transporte de paquetería que operan tan solo en dos ciudades de Estados Unidos.

O, al menos, por ahora, ya que el año que viene la compañía fundada en 1994 por Jeff Bezos tiene previsto ampliar el número de ciudades en las que repartirá paquetes con drones. Y esto incluye, por primera vez, ciudades localizadas en Europa.

Amazon Echo Auto

Según ha confirmado Amazon, el gigante del comercio electrónico comenzará a repartir con drones en dos países europeos a partir de 2024.

Por el momento, este servicio de transporte aéreo solo opera en dos ciudades de Estados Unidos: en Lockeford (California) y en College Station (Texas).

Estos son los dos países europeos en los que Amazon repartirá por dron

Este servicio solo está disponible cuando el paquete no sobrepasa el peso máximo de 2,26 kilos. Además, la entrega se realizará si la vivienda cuenta con un patio trasero con suficiente espacio para que el dron pueda arrojar el pedido. Lo hará, siempre que sea seguro y no haya personas o mascotas en la zona, desde una altura de 3,6 metros.

A partir de 2024, este servicio de reparto con drones se activará en Reino Unido e Italia. Por el momento no se han revelado las ciudades exactas donde empezará a operar, aunque los clientes que deseen acceder a este servicio deberán suscribirse a Prime Air.

Amazon emplea los drones hexagonales MK27-2 en su programa Primer Air en Estados Unidos. Sin embargo, en Europa empezará a utilizar el modelo MK30, un drone que ofrece un rango de distancia de entrega el doble de grande que el MK27-2 estadounidense.

Además, el MK30 es un dron mucho más silencioso, puede volar bajo condiciones climáticas adversas, como lluvia o altas temperaturas, realiza despegues y aterrizajes verticales, lo que permite realizar la entrega del paquete de forma segura; e incluye alas para el vuelo y un sistema de detección de obstáculos.

Etiquetas: Tecnología

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.