Logo Autobild.es

La DGT anuncia desde qué distancia te pueden multar sus drones

VÍDEO: así funcionan los nuevos drones de vigilancia de la DGT.

Estén anunciados o no en las señales luminosas de la carretera como 'controles de velocidad', ahora tendrás que estar más pendiente que nunca del salpicadero de tu coche, porque la Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado desde qué distancia te pueden multar sus drones... y es un margen mucho mayor de lo que algunos piensan. 

Si eres de los que circulan sin atender al velocímetro salvo cuando aparece un radar fijo, móvil o de tramo o ves en las inmediaciones un 'sospechoso' helicóptero amarillo y azul que podría ser el famoso 'Pegasus', merece la pena de que te replantees esta nada recomendable actitud al volante: además de ilegal y comprometer la seguridad vial, es más arriesgada que nunca para tu bolsillo. 

La enésima razón para convencerte es que los sistemas de detección de excesos de velocidad -y otras malas praxis- de las administraciones son cada vez más sofisticados y efectivos, por lo que también es más fácil que nunca que te 'cacen'. Y, precisamente, una de las últimas armas que tiene Tráfico para ello son sus drones. 

Estos aparatos, de dimensiones mucho más reducidas que sus helicópteros, sus motos y sus coches que ves por las carreteras, son rápidos, discretos y capaces de amargarle la fiesta rápidamente al más confiado con el acelerador, puesto que además de observar, tramitan la sanción correspondiente desde el aire. 

Tal y como se puede apreciar en el gráfico compartido por el Ministerio de Interior en sus cuentas de redes sociales, una vez que se elevan hasta a 120 metros del suelo, estos aparatos -que soportan temperaturas de hasta 45 grados centígrados- sobrevuelan un área determinada y envían en tiempo real imágenes de alta definición a los pilotos que los manejan y al centro de gestión de tráfico. 

Y si se detecta en directo alguna anomalía en el comportamiento de un conductor que sea objeto de infracción, lo recogido por las cámaras puede ser utilizado como prueba para iniciar las sanciones pertinentes con 'todas las de la ley'. Y ojo: porque aunque la autonomía de sus baterías sea sólo de unos 20 minutos, pueden multarte ¡hasta a 10 kilómetros de distancia!       

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.