Logo Autobild.es

Así es el primer vehículo militar con protección antidrones

Drones

Así es el primer vehículo militar con protección antidrones. Toma como base un Ford F-250 y es obra de la empresa especializada en tecnología Teledyne FLIR Defense.

La tecnología avanza a un gran ritmo y supone la llegada de grandes avances para diferentes campos como la medicina o la ciencia. Sin embargo, también se puede emplear en el ámbito militar y esto lleva a muchos especialistas a trabajar en contramedidas específicas. Así, la empresa de tecnología, seguridad y cámaras acaba de presentar el primer vehículo militar con protección antidrones.

La compañía ha revelado su Sistema de Vigilancia de Vehículos Ligeros (LVSS) que ofrece capacidades avanzadas para contrarrestar los sistemas aéreos no tripulados. Se trata de un vehículo, concretamente un Ford F-250, que equipa un sistema que permite detectar drones de forma eficaz a gran distancia y neutralizar cualquier posible amenaza.

Así es el primer vehículo militar con protección antidrones

El sistema se despliega en menos de un minuto para contrarrestar drones, por muchos que sean. La tecnología ha sido creada ante la evolución imparable de los drones y sus cada vez más avanzadas capacidades, lo que ha llevado al Departamento de Defensa de Estados Unidos a considerarlos una amenaza para las fuerzas militares.

El LVSS tiene la capacidad de hacer frente a enjambres de drones que pueden llegar a ser cientos en granes áreas, donde podrían ser utilizados no solo como armas, sino también como naves de reconocimiento plataformas de contrabando. De hecho, en los últimos años han sucedido varios ataques mortales con drones en los Emiratos Árabes y Arabia Saudí.

El sistema antidrones de Teledyne FLIR Defense ofrece un despliegue rápido y puede reubicarse en un momento dado. En menos de un minuto puede elevar su mástil hasta una altura de 5 metros y estar plenamente operativo. En movimiento, puede volver a plegar el mástil en apenas 30 segundos.

El LVSS puede cubrir una sola sección de un paisaje, secciones alternas o barrer todo el hemisferio hasta un alcance de 3 kilómetros y una altura de 457 metros. Incluye un radar de largo alcance e iluminadores láser que pueden rastrear hasta 500 objetos en 3D de forma simultánea, según informan nuestros compañeros de Computer Hoy

Mientras tanto, su cámara TacFLIR-380HD puede escanear en el infrarrojo e identificar no solo drones hostiles, sino también aeronaves. La compañía afirma que el sistema puede neutralizar drones hostiles hasta un alcance de 1,5 km utilizando contramedidas de radiofrecuencia con una potencia de 30 vatios. No se han dado más detalles acerca de estas contramedidas.

Etiquetas: drones

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.