Logo Autobild.es

Shelby F-150 Raptor: todavía más bestia

Shelby F-150 Raptor

525 CV.

El Ford F-150 Raptor es, junto al RAM 1500 TRX, el pick-up más bestia que se puede encontrar en el mercado. Sin embargo, parece que Shelby considera que puede dar incluso más de sí, así que a metido mano al modelo, le ha dado una vuelta de tuerca extra y ha presentado el Shelby F-150 Raptor.

Si de serie es un modelo imponente, los cambios estéticos que recibe potencian esa faceta todavía más. El paragolpes delantero lleva instalada una barra de iluminación LED, la parrilla reza Shelby, el capó tiene entradas de aire de gran tamaño, incorpora una estructura de metal para la caja y calza llantas de 18 pulgadas con neumáticos todoterreno BF Goodrich de 37”.

Los cambios en el interior son realmente y es que se limitan únicamente a la colocación de los logos de la compañía tanto en los respaldos de los asientos como en las alfombrillas, a ciertas molduras de fibra de carbono y a un juego de pedales de aluminio.

La clave está en el motor, que sigue siendo el mismo 3.5 V6 turbo pero, en lugar de los 450 CV de fábrica, ahora llega hasta los 525 CV gracias a un nuevo intercooler de aluminio y cambios en la entrada de aire, entre otros elementos. 

No se han desvelado sus prestaciones, pero es seguro que mejorará al menos la aceleración de 0 a 100 km/h del modelo de serie, que necesita 5,3 segundos para pasar de 0 a 100 km/h.

Shelby ofrece a sus clientes la opción de entregar un F-150 Raptor (deben ser MY 2021 o 2022) y llevar a cabo la transformación por 54.995 dólares, aunque también es posible encargarles directamente la adquisición del pick-up, en cuyo caso hay que desembolsar al menos 127.895 dólares (sube de precio en función de las opciones elegidas para el Ford).

Etiquetas: pick-up

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.