Logo Autobild.es

Ford F-150 Raptor 2021: más madera y una futura versión radical

El F-150 Raptor ha tenido el trono entre los pick-up desde no recordamos cuando, pero este mismo año el RAM 1500 TRX surgió de la nada para poner al modelo de Ford en su sitio. La reacción no se ha hecho esperar, con la presentación del Ford F-150 Raptor 2021, todavía más capaz en cualquier terreno y que anticipa una versión extrema para el año que viene.

VÍDEO: Ford Ranger Raptor 2019, ¡no has visto nada más bestia!

Cuesta encontrar cambios en el plano estético, pero los hay. Se ha oscurecido la parrilla, los faros delanteros reciben modificaciones, los traseros se han oscurecido los refuerzos de los paragolpes están hechos de acero y el capó es nuevo y cuenta con un extractor de calor para mejorar la refrigeración del motor.

El puesto de conducción llama la atención por la enorme cantidad de botones y controles con los que cuenta, que se combinan con una faceta más digital gracias al cuadro de instrumentos de 12 pulgadas, tamaño que replica la pantalla de la consola central, en la que se visualiza el sistema multimedia SYNC 4.

Prueba del Ford Ranger Raptor: no hay terreno que se le resista

Más interesante todavía es el apartado mecánico del Ford F-150 Raptor, que es mejor incluso de lo que ya era. El chasis de largueros se ha reforzado, la suspensión trasera es multibrazo con cinco brazos, los amortiguadores FOX cuentan con sensores que permiten realizar hasta 500 modificaciones por segundo, el Terrain Management System tiene siete modos de conducción (Slippery, Tow/Haul, Sport, Normal, Off Road, Baja y Rock Crawl) y el Trail 1-Pedal Drive centraliza la aceleración y el frenado en el pedal del acelerador para simplificar la conducción en situaciones off-road extremas.

Además, de serie cuenta con un diferencial trasero electrónico y opcionalmente puede incorporar un diferencial de deslizamiento limitado Torsen para el eje delantero. Como guinda, junto a los neumáticos de 35 pulgadas, es posible montar opcionalmente unos de 37 que aumentan todavía más la distancia libre al suelo hasta los 330 mm y mejora el ángulo de ataque hasta los 33,1 grados, el de salida hasta 24,9 y el ventral hasta los 24,4.

Ford F-150 Raptor 2021

Por lo que respecta a su motor, solo se ha señalado que se trata de un bloque 3.5 V6 EcoBoost, asociado a una caja de cambios automática de 10 relaciones, el mismo que el F-150 Raptor montaba hasta ahora. No se ha concretado su potencia, pero es de esperar que mantenga los 450 CV habituales.

Quien quiera más potencia tendrá que esperar un año, puesto que se ha fechado en 2022 la llegada del Raptor R, una versión extrema que montará bajo el capó un propulsor V8, que será el mismo 5.2 que ya hemos visto en el Shelby Mustang 500… en el que desarrolla 771 CV, ¿llegará a tal extremo el pick-up?

Ford F-150 Raptor 2021

Etiquetas: pick-up

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.