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Ford Ranger Raptor, 5 razones para comprarlo y dos para pensarlo

Ford Ranger Raptor, 5 razones para comprarlo y dos para pensarlo

He tenido la suerte de poder probar distintas generaciones de la pick-up de Ford y, además, recientemente he acudido a la presentación de las nuevas versiones más radicales del Ford Ranger, entre las que se encuentra el nuevo Ford Ranger Raptor SE. Por eso creo que tengo argumentos de sobra para poder decirte 5 razones para comprarlo y dos para pensarlo.

1. Diseño

Conducimos las versiones más radicales del Ford Ranger: Stormtrack, Wolftrack y Raptor SE

Empezar por un aspecto tan subjetivo como el diseño como una de las principales razones de compra del Ford Ranger puede parecer ilógico. Pero es que si estás valorando comprar este coche, sin lugar a dudas, es que quieres un modelo diferente, con puro sabor americano, llamativo, agresivo y que no deje a nadie indiferente. Y el Raptor, desde luego, cumple con todo ello. 

2. Aptitudes 4x4

Ford Ranger Raptor, 5 razones para comprarlo y dos para pensarlo

A día de hoy, por desgracia, ya quedan verdaderos todoterreno, auténticos coches 4x4 que te permitan salvar dificultades orográficas importantes. Pero el Ford Ranger es uno de ellos y el Raptor en concreto, la cima de toda la gama. Las cotas todoterreno del Ford Ranger Raptor SE son: 32º de ángulo de ataque, 24º de ángulo de salida, y de 283 mm de altura libre al suelo. Evidentemente, cuenta con tracción a las cuatro ruedas, además de reductora y bloqueo de diferencial trasero.

3. Poderío mecánico

Ford Ranger Raptor, 5 razones para comprarlo y dos para pensarlo

Está equipado con el motor diésel EcoBlue de 2.0 litros y 213 CV de potencia, que produce 500 Nm de par y empuja como un auténtico toro. Va unido a una caja de cambios automática Select Shift de 10 velocidades. Sus prestaciones y consumo no son claves en un modelo de estas características, pero ahí van: de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos, velocidad máxima de 170 km/h y un consumo medio de 10,6 l/100 km.

4. Capacidad de carga

Ford Ranger Raptor, 5 razones para comprarlo y dos para pensarlo

Desde luego, los modelos pick-up tienen la gran ventaja de contar con una zona de carga muy amplia, que es perfecta, como te cuento en el siguiente punto, tanto para tus aficiones, como para labores profesionales. Pero aquí te hablo de datos. La gran ventaja del Ranger Raptor es que tiene una capacidad de remolque de hasta 3.500 kg y que su capacidad de carga es de 1.179 kg. Así que es perfecto si sueles utilizar remolque.

5. Para el ocio y el negocio

Ford Ranger Raptor, 5 razones para comprarlo y dos para pensarlo

¿Tienes un quad y te gusta llevártelo de vacaciones? La mayoría de modelos caben en la bañera trasera. ¿Haces surf, esquí, MTB u otro tipo de actividades? Tampoco tendrás problemas para cargar con todo lo necesario. Y, evidentemente, si en tu día a día tienes que cargar sacos, madero, material de construcción o lo que sea que requiera tu oficio, el Ford Ranger es un coche ideal para ambos fines.

Defecto 1: Precio

Ford Ranger Raptor, 5 razones para comprarlo y dos para pensarlo

Todas estas ventajas tiene su lado negativo. En este caso es lo relativo al precio, porque el Ford Ranger Raptor está disponible desde 60.906 euros y si apuestas por la Special Edition (decoración específica y suspensiones Fox) que ves en las fotos tendrás que pagar un recargo de 930 euros. Si te conformas con los acabados más sencillos, como el Wolftrak y Stormtrak el precio es más razonable: 35.900 y 46.900 euros, respectivamente.

Defecto 2: Tamaño y peso

Ford Ranger Raptor, 5 razones para comprarlo y dos para pensarlo

Yo lo he podido utilizar en mi día a día en ciudad y tampoco he tenido mayores problemas. Incluso cabe (muy encajado, eso sí) en mi plaza de garaje. No obstante, no es el coche ideal para el día a día. Mide 5,37 metros de largo y más de dos metros de ancho, así que no es el modelo más manejable del mercado. 

Además, pesa 2.585 kilos, lo que compromete su comportamiento y consumo. Lo ideal es tenerlo en una casa de campo o en un chalet individual en el que no tengas que hacer demasiadas maniobras para aparcarlo.

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