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Motor

Conducimos las versiones más radicales del Ford Ranger: Stormtrack, Wolftrack y Raptor SE

Conducimos las versiones más radicales del Ford Ranger: Stormtrack, Wolftrack y Raptor SE
Nota

7

Si eres de esos pocos amantes de la conducción todoterreno que todavía quedan, te va a interesar conocer de cerca estas nuevas versiones especiales del Ford Ranger: Wolftrack, Stormtrack y Raptor SE. Las he conducido y te cuento cómo son.

Sin duda, el Ford Ranger es de esos pocos coches que todavía quedan para poder hacer conducción 4x4 pura. Porque tú y yo sabemos que la mayoría de los SUV ofrecen más estética y prestigio que capacidades offroad. Esto explica que el Ranger sea líder de ventas en europa dentro de su segmento desde el año 2015.

En este caso, la gama Ford Ranger se pone al día con tres nuevas versiones especiales, denominadas Wolftrack, Stormtrack y Raptor SE. Esta es una manera de la marca del óvalo de darle un plus a un modelo que les aporta mucho éxito, justo antes de que se renueve, ya que en unos meses está prevista la llegada del Ford Ranger 2022.

Por aclararte las cosas, te confirmo que la gama existente no varía en absoluto, es decir, que existen los acabados XL, XLT, Limited, Wildtrack y Raptor y sobre estos se añaden estos nuevos paquetes de equipamiento. Para que te hagas una idea clara de qué ofrece cada uno, te lo cuento en detalle.

Ford Ranger Wolftrack

El Ranger Wolftrack se basa en el acabado XLT y se podría considerar que es el más orientado al trabajo de los tres pick-up de Ford que aquí he probado.

Monta un motor 2.0 Ecoblue de 170 CV y 420 Nm de par. Tiene algo menos de potencia que los otros dos, pero he podido conducirlo en una ruta escarpada por un bosque en los alrededores de Santiago de Compostela y te garantizo que no necesitarás más salvo que quieras el Ranger para utilizarlo en labores de remolque. Si ese es tu caso, te invito a que te fijes en la siguiente versión.

En otros mercados se ofrecerá con cambio automático y manual, pero en España han optado por ofrecer únicamente la transmisión manual de seis velocidades. Lo que sí tiene es diferencial trasero bloqueable, lo que le da un plus de tracción si lo vas a usar en terrenos complicados.

Un detalle tecnológico a tener en cuenta es que, a diferencia del acabado XLT, este sí viene con pantalla de 8 pulgadas.

El paquete Wolftrack para el Ford Ranger cuesta 1.545 euros.

Ford Ranger Stormtrack

El Ranger Stormtrak se basa en el acabado Wildtrack. Se podría decir que es la versión más premium y tecnológica. Eso explica que solo se ofrezca en versión de doble cabina y que venga dotado con un generoso equipamiento de serie: faros LED, protección de los bajos, un revestimiento de la caja de carga y un divisor de carga, y una persiana eléctrica de activación remota para mayor comodidad...

Está equipado con el motor diésel EcoBlue de 2.0 litros y 213 CV de potencia, que produce 500 Nm de par y empuja como una mala bestia. Va unido a una caja de cambios automática Select Shift de 10 velocidades y, evidentemente, la fuerza se envía al suelo por medio de un sistema de tracción a las cuatro ruedas seleccionable. 

La gran ventaja de este motorazo es que permite que esta versión sea capaz de ofrecer una capacidad de remolque de hasta 3.500 kg y que su capacidad de carga en la bañera sea de nada menos que 1.179 kg. Así que es perfecto si sueles viajar con remolque.

El interior del Ranger Stormtrak cuenta con asientos de cuero con los logotipos de Stormtrak bordados y con refuerzos recubiertos de tejido técnico. También incluye superficies interiores en color grafito y  costuras rojas. Sin olvidar la pantalla de 8 pulgadas.

Otros detalles específicos son la pintura exclusiva Rojo Rapid y los detalles rojos en la parrilla.También están disponibles las opciones de pintura Blanco Frozen y Azul Lightning. 

Las cotas todoterreno del Ford Ranger Stormtrack (son las mismas para el Wolftrack) son: 28º de ángulo de ataque, 27º de ángulo de salida, y de 232 a 237 mm de altura libre al suelo.

El paquete Stormtrack cuesta 2.345 euros.

Ford Ranger Raptor SE

El nuevo Ranger Raptor SE (Special Edition) está desarrollado por Ford Performance tomando como base el Raptor 'normal' y se posiciona como el modelo más exclusivo y radical de la gama Ranger. Desde luego, no hay obstáculo y dificultad del terreno que se le atragante.

Destaca por sus detalles de estilo personalizados: decoración exterior específica en el capó, el techo y el portón trasero, pasos de rueda ensanchados en negro mate y la característica parrilla del Raptor. Además, lo puedes elegir en color Azul Performance, Gris Conquer o Blanco Frozen.

En el interior son específicos los bordados de color rojo y el acabado del panel de instrumentos en Gris Raceway. Y otro detalle que conviene conocer es que está equipado con suspensiones FOX.

Y el motor es el mismo del Stormtrack y mantiene, respecto al Raptor normal, la suspensión a medida  y el chasis desarrollado por Ford Performance, así como el exclusivo Sistema de Gestión del Terreno con distintas posiciones en función de la superficie por la que circules: barro, arena, nieve, rocas...

Las cotas todoterreno del Ford Ranger Raptor SE  son: 32º de ángulo de ataque, 24º de ángulo de salida, y de 283 mm de altura libre al suelo.

El paquete Raptor SE cuesta 930 euros.

Precios de las ediciones especiales del Ford Ranger raptor 2021

Todas estas nuevas ediciones limitadas del Ford Ranger son precisamente eso, versiones exclusivas y con un plazo concreto de tiempo en el que van a estar a la venta, pero no existe un número preestablecido de unidades que se vaya a fabricar de cada una.

El Ford Ranger se fabrica en Sudáfrica y estas versiones Wolftrack, Stormtrack y Raptor SE ya están a la venta por 35.900, 46.900 y 59.600 euros, respectivamente.

Conclusión

Lo mejor

Capacidad 4x4, exclusividad, equipamiento

Lo peor

Cambio automático lento en las transisiones, dirección algo imprecisa

Ver otros acabados de Ford Ranger
  • Precio

    58.690

  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    1.996 cc

  • Par motor

    500 Nm /1.750 rpm

  • Potencia

    213 cv /3.750 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Integral

  • Capacidad maletero

    0 L / 0 L

  • Aceleración 0-100

    10,5 s

  • Velocidad máxima

    170 km/h

  • Consumo oficial

    10,6 l/100km

  • Garantía

    2 años

  • Tipo de combustible

    Diésel

Etiquetas:

Todoterreno pick-up

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