Logo Autobild.es

Este es el radar de la DGT que más multa en España

Este es el radar de la DGT que más multa en España

Está en Valencia.

Uno de los mayores enemigos de los conductores son los radares. Hay más de 2.600 de estos aparatos distribuidos por las carreteras españolas controlando que los conductores cumplan con los límites de velocidad, algunos más activos que otros. Este es el radar de la DGT que más multa en España.

A la hora de ponerse al volante para iniciar un viaje, lo que nunca queremos es recibir una multa de tráfico, sobre todo, en estos momentos de regreso a casa, en los que los bolsillos han quedado bastante mermados después de las vacaciones. 

Las cinco razones por las que se cometen excesos de velocidad, según la DGT

El exceso de velocidad es la tercera causa principal de accidente de tráfico, después de las distracciones y el consumo de alcohol. Por ello, la DGT dispone de un amplio despliegue de medios para vigilar que se cumplen los límites de velocidad en las carreteras. 

Como sabes, existen diferentes tipos de radares, entre fijos, móviles, de tramo… el famoso helicóptero Pegasus, los radares Veloláser… En total, más de 2.600 cinemómetros preparados para cazar al conductor imprudente o despistado. 

Este es el radar de la DGT que más multa en España

Este es el radar de la DGT que más multa en España

Pero no todos los radares son igual de activos. Algunos lo son más que otros. Recientemente, la propia DGT publicó la lista con los 50 radares que más multan en España y que te mostramos aquí. 

En dicha lista, estaban exentas las Comunidades Autónomas del País Vasco y Cataluña, ya que las competencias en materia de tráfico están transferidas a ambas autonomías.

En esta lista, hay especialmente un radar que es el más temido por los conductores. Se encuentra en la provincia de Valencia, en concreto, en el kilómetro 478 de la AP-7. Este radar multa a casi 166 conductores al día. Al año, suma un total de 60.525 multas.

Esta fue la actividad de este radar de la AP-7 en 2021, ya que la DGT no ha actualizado todavía los datos correspondientes a 2022. Habrá que esperar a que termine el año para conocerlos. 

Otros radares que más multan

Este es el radar de la DGT que más multa en España

El radar de la AP-7 es el que más multa en España, pero hay otros que también destacan por su voraz actividad. Es el que se ubica en el kilómetro 128 de la A-15, en la Comunidad Foral de Navarra, que puso 57.691 multas en 2021. 

Otro radar destacado es que se encuentra en el kilómetro 246 de la A-7, en Málaga, que controla la velocidad de un tramo limitado a 80km/h. Este aparato sancionó 47.246 vehículos en 2021. 

Sin embargo, en 2020, se convirtió en el radar más activo de España con 48.771 multas, desbancando de ese lugar al radar valenciano que hemos visto antes. 

Etiquetas: radares, DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.