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Tesla Model 3 2024 o Hyundai Ioniq 6, ¿cuál eléctrico tiene mejor diseño?

Tesla Model 3 2024 o Hyundai Ioniq 6

El diseño de un coche es crucial. La fachada es lo primero que vemos y, dependiendo de si nos llama la atención o no, continuaremos para ver lo que hay dentro. A continuación, comparamos el diseño del Tesla Model 3 2024 y del Ioniq 6 y elegimos el mejor.

Hablar de diseño siempre conlleva cierto grado de dificultad, porque es un asunto completamente subjetivo. Dicho esto, y partiendo de esta premisa, existen puntos en los que más o menos la mayoría podemos converger. Hoy, vamos a comparar el Tesla Model 3 2024 y el Ioniq 6 y elegiremos la berlina eléctrica con el mejor diseño.

A la hora de elegir un coche que vamos a comprar, hay muchos aspectos que juegan un papel importante, como la fiabilidad, la seguridad, el precio, el equipamiento, la potencia del motor… y también el diseño.

 

El diseño de un coche es crucial. La fachada es lo primero que vemos y, dependiendo de si nos llama la atención o no, continuaremos para ver lo que hay dentro. No siempre tiene por qué ser así, pero normalmente ocurre así.

Las marcas lo saben y por eso hemos visto en los últimos años una evolución notable en el diseño de los automóviles, apostando por líneas muy esculpidas y aspectos sumamente llamativos. Hyundai es un ejemplo de esto, pero no el único. 

Sobre todo, cuando se trata de coches eléctricos, encontramos diseños vanguardistas más propio de prototipos que de vehículos de producción. A continuación, vamos a ver qué eléctrico tiene mejor diseño, el Tesla Model 3 2024 o el Ioniq 6.

Tesla Model 3 2024

Tesla Model 3 2024

Empezaremos por el Tesla, que acaba de estrenar su segunda generación. Como puedes ver en las imágenes, la marca de Elon Musk no ha querido arriesgar y el nuevo Model 3 presenta un diseño continuista con respecto al modelo anterior. 

Esto contrasta con lo que hemos dicho más arriba, pero hay marcas que apuestan por diseños más llamativos y otras que prefieren ser conservadoras. De todas formas, hay que decir que los modelos de Tesla ya llamaban mucho la atención cuando irrumpieron en el mercado, lo que pasa que ahora parecen ‘normales’.

Los cambios más evidentes del nuevo Model 3 los encontramos en el frontal, donde se ha rediseñado el paragolpes y los grupos ópticos con un estilo más minimalista y mucho más aerodinámico. 

La vista de perfil permanece inalterada, aquí Tesla no ha querido hacer modificaciones para que el modelo siga siendo reconocible. Atrás, tenemos un nuevo portón del maletero con el nombre de la marca inscrito y unos pilotos rediseñados. Todo se completa con unas llantas de 18 pulgadas con diseño aerodinámico que, opcionalmente, pueden ser de 19.

El Tesla Model 3 2024 por dentro

Tesla Model 3 2024 o Hyundai Ioniq 6

En el interior se repite el mismo esquema que en la generación anterior. Es decir, tenemos un salpicadero extremadamente minimalista en el que predominan las líneas horizontales, un volante y una enorme pantalla táctil que reúne todas las funciones del coche.

La pantalla mide 15,4 pulgadas, se sitúa en posición horizontal y proyecta todos los parámetros necesarios relativos a la conducción. No busques un cuadro de instrumentos, ni siquiera digital, porque no lo hay. Esa función también está en la pantalla, algo que gustará a algunos y a otros no tanto.

Otra novedad es la eliminación de las palancas de los intermitentes y los limpiaparabrisas. Tesla ha trasladado estas funciones al volante, mediante unos botones hápticos, para lo cual hay que acostumbrarse al principio. 

Ioniq 6

Ioniq 6

Por su parte, el Ioniq 6 es todo lo contrario del nuevo Tesla Model 3. En este caso encontramos un diseño de esos que no deja a nadie indiferente y, si lo ves por la calle, difícilmente no girarás la cabeza para verlo.

El diseño del Ioniq 6 conserva muchas partes del prototipo Prophecy que presentó en 2020. Tenemos una berlina esbelta, con formas muy fluidas y redondeadas. La parte más llamativa es la zaga, además de la silueta de tipo fastback que dibuja la caída del techo. 

En esta parte llaman la atención el alerón a lo 911 (salvando las distancias) situado tras la luneta trasera con una luz de freno integrada y un segundo alerón más pequeño de tipo cola de pato. Bajo este alerón, encontramos unos pilotos unidos por el centro mediante una tira LED.

El frontal es un poco más convencional, dentro de lo que cabe. Aquí el protagonismo es para los faros matriciales LED formados por píxeles paramétricos. Al ser eléctrico, no hay una parrilla, igual que en el Tesla, pero el paragolpes incluye unas tomas de aire para enfriar los frenos.

El Ioniq 6 por dentro

Ioniq 6

Si el diseño del Ioniq 6 es mucho más rimbombante que el del Tesla Model 3 2024, lo mismo se puede decir del interior, sobre todo, cuando se activa el sistema de iluminación ambiental múltiple, con 64 colores distintos y con secciones en doble tonalidad, permitiendo combinar diferentes colores.

El habitáculo sigue el concepto ‘Mindfull Cocoon’, con el que Hyundai quiere crear un lugar en el que los usuarios puedan relajarse y aislarse del bullicio exterior. Si en el Model 3 todo estaba concentrado en una gran pantalla, en el Ioniq 6 tenemos dos dispositivos unidos entre sí, cada uno de 12 pulgadas, uno para la instrumentación y otro para el sistema multimedia. 

En los extremos, encontramos otras pantallas que funcionan como espejos retrovisores, proyectando las imágenes que capta una cámara exterior. 

Conclusión

Ioniq 6

¿Qué eléctrico tiene mejor diseño, el Tesla Model 24 o el Ioniq 6? La respuesta dependerá de los gustos de cada uno, pero el Ioniq 6 es mucho más espectacular y vistoso. Además, su interior es un poco más funcional que el del Model 3.

No obstante, quienes prefieran pasar algo más desapercibidos, verán en la berlina de Tesla una mejor opción. Eso sí, tendrán que acostumbrarse a tanto minimalismo, gestionar todas las funciones desde la pantalla y a activar los intermitentes y limpiaparabrisas desde el volante.

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