Logo Autobild.es

Esto es lo que gastan de verdad los conductores de Tesla en Europa

Tesla Model S Plaid
Ahorran bastante comparado con los coches térmicos.

Todos hablamos de los coches eléctricos y siempre sale a relucir que su coste de uso es mucho menor que el de vehículos de combustión. Sin embargo, a menudo se echan en falta datos que lo corroboren (porque en teoría sí que sabemos todos que es así), y es por eso que desde la aplicación EEVEE han hecho un estudio con los datos de sus usuarios que han dado como resultado cuánto gastan de verdad los conductores de Tesla en Europa.

Analizando los datos recopilados han concluido que el usuario medio de coches de la marca de Elon Musk gasta 81 euros al mes en cargar su coche. Los cálculos tienen en cuenta que el conductor de la app recorre de media 1.652 kilómetros mensuales. Así, con una media también de coste de 0,21 euros/kWh en Europa, esa es cantidad que gastaría un conductor de Tesla.

Prueba Tesla Model 3, ¡examen de graduación!

Ahora bien, ¿dónde deja le deja este dato respecto a quien maneje un coche de combustión? El estudio también registra un precio medio (entre diésel y gasolina, y entre todos los países donde hay usuarios) de 1,40 €/litro. Con ello, y poniendo un consumo medio de 5,1 l/100 km, recorrer la distancia antes mencionada supondría un desembolso mensual de 118 euros.

Así, quien tenga uno de los eléctricos de Musk se ahorraría al mes 37 euros o, lo que es lo mismo, prácticamente un tercio de lo que se gastan quienes optan por un gasolina o diésel.

Según los análisis del estudio, también se ha podido ver dónde suelen cargarse más los coches eléctricos, aunque el resultado no sorprende: el 75% de las cargas se llevan a cabo en casa, un 14% se realizan en el trabajo y el 11% se hace en cargadores públicos.

Etiquetas: Tesla

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.