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El incendio espontáneo de uno de los primeros Tesla Model S Plaid

Ocurrió en Haverford, un municipio de Pensilvania (Estados Unidos), y las imágenes han dado la vuelta al mundo. Son las del incendio espontáneo de uno de los primeros Tesla Model S Plaid en entregarse. Un suceso que no implicó daños personales, pero que, según los abogados del propietario, pudo acabar  mucho peor, pues aseguran que su cliente se quedó encerrado durante unos instantes en el interior del coche en llamas.

Las primeras informaciones sobre el incidente, algo confusas, apuntaban a que el coche estaba en movimiento mientras ardía, y sin nadie a bordo. Algo que llevó a algunos a especular con que pudiera haberse activado la función Smart Summon, o con que el conductor hubiera accionado el piloto automático y luego hubiera salido. Al parecer, esto no era finalmente cierto, pero sí que hubo un incendio en el que se quemó un Tesla Model S Plaid, pues los bomberos de la localidad colgaron en sus redes sociales una aclaración.

Tesla Model S Plaid incendio 2

En ella, aseguraban que, gracias a unos talleres sobre extinción de fuegos en vehículos Tesla (sí, al parecer existen), hicieron los ajustes necesarios para verter un caudal constante sobre el coche y así apagar las baterías. Tuvieron que hacer esto durante más de hora y media, de hecho.

Poco tiempo después, el bufete de abogados Geragos & Geragos de Los Ángeles informó a través de Twitter de que el Model S Plaid de uno de sus clientes había "combustionado espontáneamente". Aunque no revelaba la identidad de su representado, la firma apuntaba que había "quedado atrapado y podía haber muerto". Según esta versión, primero olió humo que venía del coche, y después empezó a ver fuego. Algo consistente con otros casos similares sucedidos con anterioridad. Por fin, los abogados aseguran que han tratado de ponerse en contacto con Tesla, pero por el momento han sido "ignorados" por la compañía.

Vídeo: así es la increíble aceleración del Tesla Model S Plaid desde dentro

Esta versión, la de más alto rendimiento de Model S, se empezó a distribuir hace apenas tres semanas, algo que se celebró con una fiesta por todo lo alto en California. Y allí, curiosamente, Elon Musk dijo de él que era "más rápido que cualquier Porsche y más seguro que cualquier Volvo". Con sus 1.020 CV y su aceleración de 0 a 100 km/h en 1,99 segundos, lo primero está claro. Ahora, queda por ver en qué para este incidente, si se repite con otros Plaid y si tiene consecuencias para el equipo de Elon Musk.

La verdad es que la historia de Tesla con las combustiones aparentemente espontáneas es larga. En 2013, tres Model S salieron ardiendo en apenas un mes. En 2016, otro lo hizo en Francia por culpa de un cortocircuito, como determinó la investigación, y un año después pasó de nuevo en Shanghái.

Etiquetas: Tesla, Elon Musk

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