Logo Autobild.es

Diagnóstico: el Tesla Model S ardió por un cortocircuito

Diagnóstico: el Tesla Model S ardió por un cortocircuito
Diagnóstico: este Tesla ha ardido por culpa de un cortocircuito. Es la conclusión a la que ha llegado el equipo de investigación creado por los de Palo Alto para aclarar las causas que hiciera que un Model S terminara envuelto en llamas en Francia.

Todo apunta a que este Tesla Model S ha ardido por culpa de un cortocircuito. La conclusión la firma el equipo que los de Palo Alto han creado para investigar las causas que han provocado que el coche terminara envuelto en llamas.

VÍDEO: Tesla Model S, mira como se mueve ¡sobre la nieve!

Tesla consigue financiación para el Model 3

El Tesla Model S que ha salido ardiendo tomaba parte en una carrera de coches eléctricos llamada 'Electric Road Tip'. Según declaraciones de los ocupantes recogidad por CarScoops, en el momento del incendio en el interior del Tesla viajaban un representante de la marca y dos ocupantes más. Los tres salieron ilesos porque abandonaron el vehículo al escuchar un fuerte ruido en el motor.

Desde Tesla afirman que el incendio del Model S ha sido culpa de una conexión eléctrica que no estaba correctamente instalada. Al parecer, en la cadena de montaje, es un robot el que se encarga de apretar este tipo de conexiones pero justo en esa unidad se hizo de manera manual.

Los responsables de la empresa de Elon Musk no se explican por qué la conexión se hizo a mano y no según el procedimiento habitual y afirman que es la primera vez que uno de sus coches sufre un incidicente de este tipo. No hace mucho hemos sabido de un conductor falleció en un accidente con su Tesla Model S, el coche se estrelló y comenzó a arder.

Gracias al usuario 3dkSdkvDskReddit de Reddit puedes ver la foto del Tesla Model S ardiendo en Biarritz con la abrimos esta noticia. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.