Logo Autobild.es

Se paraliza la producción del Mitsubishi Outlander PHEV

Se paraliza la producción del Mitsubishi Outlander PHEV

Marcos Diego

El Mitsubishi Outlander PHEV ha visto interrumpida su producción debido al incendio de una batería de iones de litio en una de las plantas de ensamblaje que la marca tiene en Japón. Otra apareció derretida en un concesionario.

La marca nipona ha suspendido la producción del híbrido Mitsubishi Outlander PHEV y de una variante eléctrica tras el incendio de una batería de iones en una planta de ensamblaje de la marca, según informa Automotive News. Mitsubishi ha suspendido la venta, por el momento, de estos vehículos en Japón.

El Outlander PHEV se vende en Japón desde finales de 2012 y se preveía su llegada al mercado español en verano de 2013. “El fallo con la batería no supondrá un retraso del lanzamiento a otros mercados” ha dicho Nadie Koketsu, un portavoz de la marca, quien también afirmo: “Aunque todavía tenemos que determinar el problema, se espera reanudar la producción en cuestión de semanas”.

Mitsubishi Outlander Híbrido enchufable

Este suceso ha supuesto un duro golpe para la marca, que está haciendo un esfuerzo de cambio para posicionarse como un líder dentro del segmento de los coches ecológicos. El Mitsubishi Outlander PHEV es una gran apuesta de la marca y se trata del primer vehículo híbrido enchufable con tracción total del mercado. Desde que salió a la venta en Japón ha vendido 4.000 unidades, por las 2.500 unidades de la versión de gasolina.

Los aviones comerciales Boeing 787, conocidos como Dreamliner, también tuvieron problemas por sobrecalentamiento de sus baterías de iones de litio, y resulta que el proveedor de las baterías para estos aviones es el mismo de Mitsubishi, aunque han sido fabricadas en distintas plantas, con distintos materiales y diseños.

A falta de confirmación, Mitsubishi sospecha que el problema se deba a defectos de fabricación en las baterías por el cambio en el proceso de producción por parte de Lithium Energy Japan, la empresa proveedora.

Mitsubishi Outlander PHEV baterías

La batería que dio problemas en la fábrica no se correspondía al Mitsubishi Outlander híbrido enchufable, pero tres días más tarde del incendio en la fábrica, cuando un Mitsubishi Outlander PHEV iba a ser entregado a un cliente en el concesionario, este no se movía y los empleados detectaron un sobrecalentamiento de la batería. Este hecho podría suponer que los 4.000 Mitsubishi Outlander PHEV vendidos hasta la fecha estén afectados con el mismo problema.

La marca ha advertido a los propietarios que no recarguen a través del enchufe las baterías de sus Mitsubishi Outlander PHEV, que desactiven el modo de funcionamiento solo eléctrico y también la función que permite al motor recargar la batería mientras se conduce.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.