Logo Autobild.es

Vídeo: así es la increíble aceleración del Tesla Model S Plaid desde dentro

Es el coche eléctrico más rápido del mercado, y hace gala de una aceleración brutal. Nada menos que de 0 a 100 km/h en 1,99 segundos. El último ‘juguete’ de Elon Musk se presentó hace unos días en un evento en su fábrica de Fremont, en California, en el que los asistentes pudieron sentir en primera persona lo que eso significa. Y poco a poco, han ido apareciendo en las redes vídeos que muestran cómo es vivir la increíble aceleración del Tesla Model S Plaid desde dentro del coche.

La última versión del Tesla Model S, que hace poco también batió el récord del cuarto de milla para un coche de producción con Jay Leno al volante (en 9,24 segundos), consigue estas cifras de escándalo gracias a sus tres motores eléctricos, capaces de entregar desde el primer momento 1.020 CV, y a su sistema de tracción total. Su velocidad máxima se anuncia en 320 km/h.

Por lo que se puede ver y oír en el contenido compartido por estos pocos afortunados, los coches los pilotaban empleados de la compañía, incluidos ingenieros. De esta forma, los pasajeros podían concentrarse en grabarlo todo con sus teléfonos móviles.

Tesla Model S Plaid

Algunos lo hacían enfocando al circuito en el que tuvo lugar el evento, que es uno de reducidas dimensiones que se encuentra dentro de la factoría de Tesla en Fremont, cerca de San Francisco. Otros apuntaban hacia adentro, para registrar las reacciones propias y de sus acompañantes durante la (corta) experiencia. E incluso hay algunos desde el exterior.

Por lo general, el audio incluye muchos gritos (algo bastante natural, y más tratándose de Estados Unidos) y expresiones de sorpresa por lo que el coche es capaz de hacer. Algo aún más perceptible dado que hablamos de un eléctrico, por lo que falta el rugido del motor de combustión que suele acompañar en este tipo de vídeos a la mayoría de superdeportivos.

Eso sí, algunos también se han apresurado a comentar, después de ser testigos de la increíble aceleración del Tesla Model S Plaid, que no parece fácil controlar toda esa potencia. Y más, cuando hablamos del famoso volante de la controversia de la marca, que prescinde de la parte superior del aro.

Tesla Model S Plaid volante

En cualquier caso, parece una experiencia digna de ser vivida. Aunque en España habrá que esperar un poco para hacerlo. Al menos, al primer trimestre de 2022, que es cuando empezarán a llegar las unidades a nuestro país, después de que las primeras 25 se hayan entregado ya en Estados Unidos. ¿Su coste? 129.900 euros.

Etiquetas: Vídeo, Tesla

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.