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El volante de la controversia de Tesla y la segunda opción oculta

Volante Tesla
Este es el volante de la controversia de Tesla y la segunda opción oculta que el fabricante de coches eléctricos finalmente ha eliminado de su página web.

El Tesla Model S 2021 está dando de qué hablar, además de por las cifras de rendimiento y autonomía anunciadas por el fabricante estadounidense, por un elemento que se ha revelado en el interior. Se trata del volante de la controversia de Tesla, el cual venía acompañado de una segunda opción oculta que, tras ser descubierta, el fabricante de coches eléctricos ha decidido eliminarla finalmente de su página web.

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Tanto el Model S como su hermano con carrocería SUV, el Tesla Model X, han sido anunciados con este llamativo volante. El elemento en cuestión prescinde de la parte superior del aro, mientras que la sección inferior es completamente plana. En ambos radios se integran controles táctiles para funciones básicas como intermitentes, claxon, limpiaparabrisas, luces… Pero lo más destacado para Tesla es que no presenta una palanca de cambios que gestione la transmisión.

Un volante sin palanca de transmisión tradicional

A esta característica, el propio Elon Musk a través de su canal de comunicación particular, Twitter, dijo que además de no tener ninguna palanca de cambios detrás del volante, los nuevos Model S y Model X 2021 “adivinarán la dirección de conducción sobre los obstáculos, el contexto y la navegación”, agregando que esta función se puede desactivar a través de la pantalla táctil central. En otro mensaje en la conocida red social, el CEO de Tesla agregó que una vez que te acostumbras a su nuevo sistema, “se vuelve muy molesto” volver a un sistema de control de transmisión tradicional. 

Resulta cuanto menos llamativo que Tesla anuncie que el coche será capaz de “adivinar” cuándo activar Drive (marcha adelante), Reverse (marcha atrás) o Neutral (punto muerto) en lugar de dejar que sea el propio conductor el que gestione la caja de cambios a través de una palanca o interruptor tradicional. Sin embargo, como ocurre generalmente con Tesla, primero se anuncian estos avances y más tarde podremos ver cómo funciona y se defiende en la conducción real.

El volante de la controversia de Tesla y la segunda opción oculta

Volante Tesla

Volviendo al volante de la discordia, Tesla había ocultado una segunda opción de volante dentro del código de su página web. Fueron los compañeros de The Drive los que descubrieron este volante con un diseño redondo tradicional en el propio configurador de la marca. A pesar de que la segunda opción no estaba disponible en el configurador, es decir, no podías simplemente entrar y seleccionar el volante que más te gustara, en The Drive lograron generar una imagen del volante redondo que en realidad existe, pero Tesla aún no quiere que lo veamos.

Sin embargo, esta imagen oculta de la segunda opción de volante para los nuevos Tesla Model S y Model X 2021 ya no está disponible en la web. Tesla habría eliminado del código esta opción. La decisión se debe a que en la marca aún no quieren que veamos este diseño, probablemente porque prefieren que el nuevo y extrovertido volante llame la atención y genere ese ruido en la red que tanto gusta a Musk.

Sin embargo, la última palabra la tendrán las agencias gubernamentales, quienes determinarán si este llamativo volante cumple con los estándares de seguridad establecidos para cada país y si, por consiguiente, es apto para recibir una homologación y el consiguiente visto bueno para su puesta en comercialización. Si no es así, Tesla ya se ha cubierto las espaldas con un volante más tradicional que, por desgracias para ellos, ya se habría filtrado.

Etiquetas: Tecnología

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