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Tesla baja sus precios, así va a afectar al mercado en España

Tesla model 3
Los Model 3 caros, ahora más baratos.

Tesla fue y a día de hoy sigue siendo el referente entre los coches eléctricos. Mantiene su título de rival a batir (cada vez por menos margen), pero en su corta historia empieza acumular bastantes máculas y entre ellas posiblemente la que más ha dolido fue que el Tesla Model 3, llamado a ser el eléctrico del pueblo, finalmente ha sido un modelo bastante más caro que no ha conseguido democratizar los modelos de cero emisiones. Sin embargo, la firma estadounidense quiere paliar este problema en Europa, donde ha anunciado interesantes rebajas para el vehículo de acceso a su gama.

Los descuentos se han aplicado en diversos países (como Francia) pero, por alusiones, nos vamos a centrar en los aplicados en España.

VÍDEO: Tesla Model 3: en acción y sus principales características

La versión más accesible, el Autonomía Estándar Plus, se mantiene inalterada, con una tarifa base de 49.000 euros, que da acceso a una berlina eléctrica compacta con 448 kilómetros de alcance, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y con una velocidad punta de 225 km/h. Hasta ahora era la variante más interesante para aquellos con un presupuesto más ajustado por varios motivos: la diferencia de precio respecto a la versión superior y que ésta se acrecentaba todavía más con el Plan MOVES, puesto que el Autonomía Estándar Plus era el único que podía suscribirse a la ayuda.

Ahora bien, Tesla ha querido cambiar eso y ante una posible nueva edición del plan de ayudas, ha recortado el precio del Gran Autonomía para que cumpla con los requisitos.

Prueba Tesla Model 3 2019: una sólida alternativa

Recordemos que exigen que el coste del vehículo tenga una tarifa de como mucho 45.000 euros antes de impuestos, es decir, de 54.450 euros con estos. El Tesla Model 3 Gran Autonomía no cumplía con los parámetros, puesto que costaba 59.000 euros, pero ahora la compañía estadounidense ha recortado su tarifa en 6.610 euros, consiguiendo un precio final de 52.390 euros.

Esto cambia totalmente las tornas dentro de la gama del modelo, puesto que sin ayudas es solo 3.390 euros más caro que la versión básica, pero es mucho más interesante: su autonomía es de 580 kilómetros, necesita solo 4,4 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y también tiene una velocidad punta mayor, de 233 km/h. A esto hay que sumar que con las ayudas del hipotético nuevo Plan Moves (hasta 5.500 euros), estaría disponible por menos de 47.000 euros.

Esto no solo lo hace más recomendable que su hermano pequeño, si no que le convierte en un producto muy interesante dentro del mercado general de vehículos eléctricos, puesto que aunque sigue siendo de los modelos caros de su segmento, ofrece un alcance que ningún otro puede equiparar.

Por último, la compañía de Elon Musk también ha aplicado una rebaja al tope de gama, el Tesla Model 3 Performance, aunque ni con el descuento sería susceptible de acogerse a un nuevo MOVES: de 65.990 euros baja a 61.990 euros.

Sigue siendo una variante cara y solo al alcance de los más pudientes, pero esos 4.000 euros de ahorro hace que el caramelo sea más dulce: equipado con tracción integral, acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanza los 261 km/h de punto, pero además gracias a su batería de 75 kWh (la misma que usa el Gran Autonomía) puede recorrer 567 kilómetros por carga.

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